•  |
  •  |

Un error del paracorto Harvy Gutiérrez y sencillo productor de dos carreras de Ernesto Garay en el inning 12, le permitieron a Nueva Segovia dar la primera sorpresa del “Pomares 2012”, al derrotar 10 carreras por 7 a Jinotega.

Los jinoteganos, que en 2010 provocaron triple empate en la segunda vuelta con el Bóer y la Costa, se vieron superados por el equipo visitante, que en ocho entradas y media les ganaba 7x3. Un rally de cuatro carreras en el noveno, le permitió a Jinotega empatar, para perder tres entradas más tarde.

Tras un out en la apertura del inning 12 con Wilmer González embasado en segunda y José Sequeira en la inicial, Emilio Villegas bateó al campo corto y Harvy Gutiérrez cometió error en tiro, permitiendo la anotación de González, y luego Ernesto Garay remató con sencillo productor de dos. Garay bateó de 5-4 y produjo 5 carreras, Villegas anotó 4 veces y Ramón Flores recibió 4 bases intencionales.

La victoria se la adjudicó Delvin Chavarría en relevo final de 3.2 innings, del partido que inició Marvin Zelaya, tirando 8 innings. Perdió Juan C. López. Orlando Suárez abrió el partido y lanzó 5.1 innings en los que permitió 7 carreras.

Estelí ratificó su favoritismo venciendo 7x1 a Madriz, amparado en el pitcheo de Marlin Mejía, que tiró para 3 hits y 7 ponches en 6.1 entradas y cuatro remolques de Nolan Cruz, que bateó de 4-2, barriendo las bases en el tercer inning con doblete.

En el partido reapareció Justo Pérez tirando un inning, en que soportó un hit, pero ponchó a tres, elevando a 12 el número de jugadores de Madriz ponchados en el partido. Perdió Marcial Pérez.

Los Toros de Chontales debieron acelerar en el cierre del partido para vencer 3x1 a Río San Juan en San Carlos.

Chontales ganaba 2x0 desde el quinto inning, en que Juan Carlos González remolcó a Orlando Murillo y Ariel Bravo con doble. Río San Juan anotó su carrera en el sexto inning, y fue hasta en el noveno episodio en que los chontaleños aseguraron el partido con su tercera anotación.
Ganó Cruz Amador, quien lanzó cinco innings, mientras Apolinar García se agenció juego salvado tirando para dos hits en los dos últimos innings. Perdió Víctor Mendoza, que lanzó 7.2 innings, permitiendo dos carreras sucias.

Juan Carlos González bateó de 4-2, con dos remolques y una anotada, Jimmy González de 4-3, Arles Sandoval de 4-2. Por Río San Juan, Alvin Orozco de 4-2.