•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

A pesar de que el play ball se cantó desde temprano en el Pomares, los juegos nocturnos nos tenían preparados emociones al más alto nivel. Mientras el Bóer, con su plantel recortado a la mínima expresión, derrotaba apuradamente a la Costa Caribe 3x0 en Corn Island, en Masaya, Renato Morales se convirtió en el primer pelotero en disparar dos vuelacercas en un juego para guiar al San Fernando a un triunfo 7x3 sobre Carazo.

Pero no se me emocionen porque falta aún. En Matagalpa, Berman Espinoza mantuvo sin hit a Boaco durante 5.1 innings hasta que Ulises Solano, hijo del otrora pelotero de la UNAG, Ramón Solano, le disparó imparable que terminó con la hazaña. De todos modos los boaqueños fueron reducidos a tres hits y cayeron 9x1. El triunfo fue para Berman, quien caminó seis entradas para un hit y perdió Erick Varela.

Y si eso no es emocionante, entonces qué me dicen del Rivas que caía hasta el octavo 2x0 ante Granada. Los sureños en esa entrada hicieron rally de cinco, en el que fue clave cuadrangular de tres carreras de Yasmir García para darle la victoria al Rivas 5x2. Elvis Noguera se llevó la el triunfo gracias a esa explosiva reacción y cargó con el revés Marlon Narváez.  Aunque no lo crean, lo mismo le hizo Chinandega a León, pero con menos diferencia. Los locales perdían 1x0 hasta el noveno cuando reaccionaron con imparable de Francisco Centeno que remolcó las dos carreras con las bases llenas que le dieron el triunfo 2x1. Pedro Reyes se llevó la victoria y el revés fue a la cuenta de Jacinto Carrero.

En Corn Island, la verdad es que se vivió una fiesta enorme con la inauguración del Pomares en esa zona del Caribe. Los costeños y capitalinos se trenzaron en un gran duelo sin anotaciones hasta el octavo. Álvaro López mantuvo a raya la ofensiva local, y lo mismo estaba haciendo su rival, Junior Téllez, quien caminó siete innings con seis hits permitidos.

Pero en el octavo, Alvyn Terry permitió un doble de Janior Montes que remolcó la primera del Bóer, y con las bases llenas y boleto a Kenni Alegría y golpe a Erick Molares, sellaron la victoria. La derrota fue para Terry y el triunfo para Fulvio Delgado. Salvó Juan Serrano.