•  |
  •  |

La antesala a su pelea de título mundial de las 105 libras OMB se desarrolló en la medida de las posibilidades de Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 22 (14 KO)-0, quien se impuso por decisión unánime al colombiano Gabriel Mendoza, 14 (12 KO)-1-2.

Aunque muchos hubiesen deseado un nocaut frente al sudamericano, Buitrago fue un cirujano que operó a su gusto y antojo a su adversario, que al final terminó de pie los diez asaltos. Sin embargo, quedó la sensación que Mendoza pudo haber sido fulminado en varios asaltos, pero faltó un poco más de agresividad del nicaragüense.

Las tarjetas del combate quedaron así: Armando García 100-90, Silvio Ortiz 98-92 y Gustavo Solórzano 100-90, todas a favor de Carlos.

La semiestelar fue intensa y emocionante, e hizo arder el ring del Centro de Eventos del Casino Pharahos en la cartelera de Prodesa. El excampeón mundial de las 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 26 (22 KO)-8, dejó una buena impresión en su éxito por decisión mayoritaria frente al aguerrido leonés Gonzalo Munguía, 18 (16 KO)-9-1.

El cruce de fuego fue sin cuartel, pero definitivamente Alfaro consiguió prevalecer después de diez interesantes asaltos y ahora queda de cara a una nueva oportunidad de título mundial el próximo 5 de mayo en Las Vegas, en la misma velada de Floyd Mayweather y Miguel Cotto.

Por su parte el cubano e invicto Yoandris Salinas, 16 (10 KO)-0-1 no mostró su potencial y tuvo demasiados problemas para superar por nocaut técnico a los 32 segundos del octavo episodio.                                                                                                                         
Eliezer Lanzas, 11 (6 KO)-1-1, fue destructivo con su castigo y en apenas el primer round noqueó por la vía técnica a Rafael Castillo, quien recibió metralla innecesaria producto de la lenta intervención del árbitro Alberto Méndez.

El prospecto David ‘Piolín’ Morales, 5 (5 KO)-0, se abalanzó como fiera frente a un irresoluto rival como fue Berman Tinoco, quien perdió por nocaut técnico en el primer asalto.

En otros resultados de la cartelera, Edwin Palacios, 6 (3 KO)-0, no tuvo problemas para resolver por KO técnico en el cuarto round a Ruddy Cordero, 3-4-1. El hondureño Jorge Luis ‘El Chele’ Munguía superó por decisión unánime al nicaragüense Moisés Olivas, 1-2. Jairo Rodríguez, 4-0, venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Franklin Ruiz, 1-2. Jorge García, 2-1, ganó por decisión mayoritaria a Edwin Téllez, 2-2, Pablo Ozuna, 1-0-1, aniquiló por KO técnico en el primero a Carlos Arauz y José Cordero empató con Wilmer Blass.