•  |
  •  |

Un “derby” normalmente va más allá de cualquier situación momentánea, reduce casi al mínimo cada diferencia de clasificación, de nivel y de potencialidades, y se juega casi exclusivamente sobre el plano anímico.

No debe ser diferente esta vez, especialmente porque los dos equipos se encuentran en un momento particularmente sublime, lo que debe entregarnos un duelo  muy caliente.

Estelí, por un lado, viene de un período realmente brillante, con racha récord de ocho partidos en fila ganados. Líder solitario del evento y más firme en la lucha por la Concachampions, perseguido por su rival de hoy, el Ferreti, que lucha con todo para defender esa posición y, si es posible, arrebatarles el boleto internacional, y para ello tendrá que imponerse en este duelo.

En suma, nos encontramos con un marco ampliamente sugestivo para uno de los enfrentamientos más emotivos del campeonato.

En este momento, el “tren” está mejor parado y suma más chances para quedarse con el triunfo: efectivamente, en las últimas ocho  jornadas cabalga con igual número de victorias.

Además, si bien en este desafío los rojiblancos son visitantes, ellos juegan igual que en casa, lo que significa que no tiene preferencia y que jugarán en un césped que hasta ahora les ha sido fructífero.

Ferreti es segundo con tres triunfos, una derrota y un empate. Además, no le gana en los últimos cinco duelos a Estelí.

Respecto al historial, para Estelí, los precedentes son favorables entre sí. Se han disputado 96 partidos, con 47 triunfos estilianos,  31 empates y 18 reveses, 148 goles anotados y 76 en contra. En la final del pasado Apertura la corona fue para los visitantes.

Diriangén recibe a Ocotal y Chinandega FC hace los honores a Real Madriz. Todos los desafíos serán a partir de las tres de tarde.