Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SHENYANG / AP
Brasil saldrá hoy sábado con la mente puesta en el presente y dejando atrás el pasado, cuando enfrente a Camerún por el pase a la semifinal del fútbol de los Juegos Olímpicos.

Los ‘’Leones indomables’’ dejaron en el camino a Brasil con un gol de oro en los cuartos de final de Sidney 2000 tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Chile fue el siguiente en la lista al que vencieron 2-1 en semifinales y en la final, inspirados por el actual delantero del Barcelona Samuel Eto’o, ausente en Beijing, superaron por penales a España.

Ronaldinho es el único sobreviviente de esa selección brasileña, aseguró que no tiene sed de revancha, pero prometió hacer ‘’todo lo posible’’ por ayudar a ganar la inédita medalla de oro para su país.

‘’Los jugadores brasileños tienen la conciencia que tienen que correr mucho, tiene que igualar la fuerza física’’ de los cameruneses, señaló Ronaldinho tras la última práctica y a pocas horas del choque definitivo.

El técnico camerunés Martín Ndtoungou aseguró que su selección no está impresionada por tener en contra al favorito Brasil e incluso a Dinho, como su principal figura.

‘’No estamos preocupados por nadie, incluso Brasil’’, comentó Ndtoungou, asistente técnico de Camerún en Sidney. ‘’Por supuesto, Brasil es un favorito para la medalla de oro, pero yo pienso que nosotros también’’.

Ndtoungou advirtió que su selección no va esperar atrás a Brasil. ‘’Nos enfocaremos en el ataque’’, advirtió.

Para Jorginho, asistente técnico del técnico brasileño Dunga, la verdeamarela en cada torneo es una historia diferente y ahora ‘’está bien preparada y sus jugadores conscientes y muy concentrados en lo que están haciendo’’.

Para el guardameta Renan, que suma 270 minutos sin recibir un tan solo tanto, los jugadores han demostrado que están ‘’preparados independientemente de quien sea llamado y quien vaya a entrar, dará todo por la selección’’.

Una caída de Brasil sería un balde de agua fría para el técnico Dunga, criticado duramente en su país por las pálidas presentaciones de Brasil en la eliminatoria para el mundial del 2010 en la que el equipo marcha quinto en la tabla de posiciones.

Sin practicar
Argentina irá por su pase a semifinales del fútbol masculino olímpico ante Holanda sin haber entrenado en los últimos dos días.

Los albicelestes volvieron a suspender el viernes la práctica que tenían programada por la tarde en una ciudad en las afueras de Shanghai, al parecer por el torrencial aguacero que provocó a su vez la suspensión momentánea del choque por los cuartos de final en el fútbol femenino entre Estados Unidos y Canadá disputado aquí.

Un día antes, la albiceleste también decidió quedarse en su hotel y cancelar su entrenamiento después de haber arribado de Beijing tras el partido que le ganó a Serbia 2-0 en el cierre de la primera fase.

Holanda, en cambio, practicó el jueves en medio de los relámpagos y el viernes se adelantó a las inclemencias del tiempo y entrenó por la mañana.

Los seis titulares argentinos que no jugaron ante Serbia, incluyendo a Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, no tocan la pelota en el terreno desde la práctica previa a ese juego, el martes.

Habrá que ver el sábado si ello remará a favor o en contra de los dirigidos por Sergio Batista, que buscan revalidar la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Atenas.

Argentinos y holandeses nunca se han enfrentado en un torneo del fútbol olímpico. Los ‘’naranjas’’ no asistían a esta competición desde 1952 y le apuntan a su primer oro en este deporte.