•   MONTELIMAR, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

En un “set dorado” de muchas emociones, Nicaragua se ubicó en el tercer puesto de la Copa Continental Inter Zonal de Voleibol de Playa al vencer 15-13,  a El Salvador, con la pareja conformada por Gerald Umaña y Dany López.

A pesar de que los nicas tomaron ventaja 9-1, el par salvadoreño Carlos Leiva y David Vargas, reaccionó con toques precisos encima del bloqueo, logrando incluso empatar a diez las acciones, pero Gerald mejoró en el bloqueo y Danny fue efectivo en los remates y la defensa, para ganar el set 15-13.

Fue la tercera victoria del domingo para los nicaragüenses que ganaron primero 21-13, 21-16 contra Luis Morales y Carlos Escobar para luego vencer a Leiva/Vargas 21-13, 21-18 en la serie. Sin embargo, David Mayorga y Winston Calderón cayeron ante El Salvador A, 21-13, 21-17, y ante El Salvador B, 21-16, 23-21.

En tanto, Costa Rica superó a Guatemala en un duelo que se decidió mediante un sensacional set dorado para conquistar este domingo el primer lugar del Torneo Interzonal Norceca Masculino Copa Continental de Voleibol de Playa en Montelimar.

Los cuatro países centroamericanos ya estaban clasificados para la etapa final del torneo en Nayarit, México del 19 al 23 de junio, donde estarán retando a los primeros cuatro clasificados de la Zona Central: Canadá, Cuba, México y Puerto Rico, por un puesto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El dúo costarricense de Bryan Monge y Esteban Escobar superó a los guatemaltecos Andy Leonardo y Erick Garrido 15-13 en el cotejo decisivo.

“Fue una excitante competencia y los partidos de cierre no pudieron ser mejores”, dijo Marta Centeno de Sajche, delegada de Norceca, tras la ceremonia de premiación.

“Todos los participantes jugaron a un muy alto nivel y eso dice mucho acerca del progreso de la calidad del voleibol de playa en nuestra región”.

Dando un vistazo a la venidera etapa final en Nayarit, las series de apertura pactadas al mejor de cinco juegos tendrán a Costa Rica jugando con Puerto Rico, Guatemala frente a México, Nicaragua ante Cuba y El Salvador contra Canadá.