•  |
  •  |

Gracias a los goles  anotados por Daniel Alves a los 17 y de Wilber Sánchez a los 41 minutos, Real Estelí le ganó de visita a Walter Ferreti 2-1, en uno de los desafíos de la sexta jornada del Clausura 2011.

Con este resultado, los rojiblancos se afirmaron en la clasificación estableciendo claras diferencias de quién es el que manda en el balompié local, ahora con 18 unidades, mientras que los rojinegros se mantienen en la segunda plaza con 10 puntos. Diriangén llegó a nueve tantos; la cuarta posición de la tabla la comparten Managua FC y Real Madriz con ocho puntos cada uno.

 El “derby” prácticamente no tuvo historia y los visitantes ganaron con relativa comodidad. Los ferretistas tuvieron el gran demérito de no saber cerrar la pinza en el último tramo, ya que no aprovecharon las pocas oportunidades que tuvo, les faltó arriesgar en más de una ocasión.

 El guión del match fue casi el mismo en todo el partido, puesto que desde el comienzo el “Tren” dominó el balón, escondiéndoselo totalmente a su rival, y no le concedió muchas subidas.

 El complemento tuvo el mismo guión de la primera etapa, como dicho, hasta que Ferreti aprovechó de un grave error defensivo de los estelianos para que Freddy Villareina lo acercara 2-1 a los 90+2. Por suerte de los visitantes el tiempo le bendijo.

En la cancha del “Cacique” de Diriamba, dos anotaciones de David Solórzano dieron el triunfo 2-0 a Diriangén sobre Ocotal que ni con técnico nuevo sale de la crisis.

Pero la victoria no fue suficiente para el técnico Martín Mena, quien fue separado del club y su lugar lo ocupará el salvadoreño Ángel Eugenio Orellana Hernández, quien desde las gradas vio el desempeño del conjunto Cacique.

Según los directivos diriambinos, la salida de Mena obedece a sus compromisos profesionales que le impiden asistir al ciento por ciento a la preparación del club.

El día sábado, un zapatazo de Raúl Leguías le dio la victoria 1-0 a Managua FC sobre Juventus. La Franja Roja no supo cerrar el duelo que ganaba 2-0 por par de anotaciones del argentino Jonathan Brigatti y finalizaron empatados a dos goles con el Real Madriz por anotaciones de Juan Carlos Vílchez.