•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La tarde del 9 de noviembre de 1986 nos regocijamos cuando Félix Moya, del Bóer y Santos Reyes Guerrero, del San Fernando, simultáneamente lanzaban juegos sin hit ni carrera en Granada y Masaya… Fue un impacto.

Pero mayor impacto brindaron ayer los lanzadores fernandinos Jimmy Bermúdez y Alis Sotelo, que bordaron sendos “no hitters” ante el Carazo, con pizarras 3x0 y 2x0 para completar la barrida fernandina de cuatro partidos.

Bermúdez lanzó el primer “no hitter” 3x0, dominando a 20 rivales, de los cuales ponchó a 7. Solo se le embasaron dos hombres, Lenín Aguirre, al que golpeó en el segundo inning y Henry Chávez, a quien le dio bases por bolas en los innings 4 y 6, mientras las Fieras anotaban sus carreras en el segundo inning, dos de ellas por hit de dos anotaciones de Elvis Rodríguez.

“Pensé en el ‘no hitter’ en el cuarto inning, cuando dominé a Jilton Calderón”, dijo Bermúdez, natural de Ticuantepe, donde asegura dos veces lanzó sin hit ni carrera… “Pero este es el que más cuenta”, señala el lanzador de 30 años de edad. “El juego se lo dedico a Dios, que me tiene aquí y le da fortaleza a mi brazo. Es lo mejor que he hecho en mi carrera en el béisbol, y con una recta de 85, 86 millas y tirando afuera, tuve muchas ventajas”, señaló.

No habíamos terminado de saborear la hazaña de Bermúdez, cuando el zurdo Alis Sotelo también hizo historia, al bordar el segundo “no hitter” de la jornada con pizarra 2x0. Retiró a 20, ponchó a 5 y cedió dos bases, una a Franklin González en el cuarto inning y otra a Walner Báez en el sexto. Tiró perfecto los primeros 3.1 innings antes del boleto a González.

Los perdedores de la jornada fueron Nevil Aburto en el primer juego, tirando 5.1 innings y Freddy Corea quien perdió dos veces el fin de semana.

En Corn Island, el Bóer barrió a la Costa Caribe 9x2 y 2x1 para ganar la serie 3-1. Fulvio Delgado ganó en relevo el primer juego, que se caracterizó por fallas técnicas de los fildeadores costeños.

El segundo juego lo ganó Róger Marín, tirando para dos hits en 6.2 innings, y Juan Serrano salvó su segundo partido.

León dividió honores con Chinandega. El primer juego dominical lo ganó León 2x1, por doble de dos carreras en el primer inning de Esteban Ramírez. Arles Zelaya tiró completo y se llevó el triunfo. La serie terminó 2-2.

Chinandega ganó el segundo juego 4x2 con William Juárez y Oswaldo Mairena en la colina. Ganó Oswaldo tirando los últimos 2.2 innings.
Chontales completó la barrida de cuatro partidos sobre Río San Juan, ganando por nocaut 16x2 en cinco innings y 3x1, con jonrón de Mesac Laguna.