•   Napoles, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Chelsea visita el martes al Nápoles (19h45 GMT) en el San Paolo, en buen momento, dado que viene de ganarle a la Fiorentina 3-0, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, intentando terminar con la racha de cuatro partidos sin ganar ante un local.

Los 'Blues', situados en la 5ª posición de la Premier League inglesa, retoma la 'Champions' en su momento más bajo de la temporada, con constantes rumores de destitución de su entrenador, el portugués André Villas-Boas, que ha reconocido en los últimos días que no se siente respaldado por todos los jugadores.

Ante este panorama, ha tenido que ser uno de los veteranos, el marfileño, Didier Drogba, quien salió en defensa del técnico, mostrando su apoyo público, mientras los medios ingleses señalan que avanzar en la 'Champions' es lo único que lo salvaría de la destitución.

Drogba, de 33 años de edad, parece que recuperará su puesto en el once, en detrimento del español Fernando Torres, después de que regresara de disputar la Copa de África de Naciones (CAN) con su selección, y ya jugara 45 minutos en el choque de Copa Inglesa (1-1) ante el Birmingham del pasado sábado.

Otro referente que podría regresar a la alineación del Chelsea ante el Nápoles es el defensa central John Terry, lesionado de una de sus rodillas a fines de enero.

Por su parte, el Nápoles, en un curso muy irregular, ocupa el 6º lugar de la clasificación de la Serie A italiana, pero ha encontrado su punto de forma en la parte clave de la temporada.

Su prestigio tridente atacante, formado por el uruguayo Edison Cavani, quien anotó un doblete a la Fiorentina este fin de semana, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik, ha recuperado el ritmo y el olfato goleador justo cuando regresa la Liga de Campeones.

A pesar de su buena marcha, el entrenador, Walter Mazarri ha negado que sean los favoritos de la eliminatoria.

"Jugar una eliminatoria contra el Chelsea, que ha jugado más de 100 partidos de Champions dice mucho, pero me parece extraño decir que somos los favoritos", declaró el técnico italiano.

"Esperemos que no estén en su mejor momento, porque tienen muchos jugadores decisivos. Este partido es como un derby, que escapa a toda lógica, pero no podemos olvidar que ellos tienen muchas cualidades", explicó Mazarri.

El Nápoles, que ya eliminó al Manchester City en la fase de grupos, puede acabar con la participación de los equipos ingleses en esta edición de la Liga de Campeones, después de que el Manchester United fuera eliminado y el Arsenal esté prácticamente fuera al haber encajado un 4-0 en el partido de ida contra el Milan en el estadio de San Siro.

-- Los equipos probables:

Nápoles: De Sanctis - Campagnaro, P. Cannavaro (cap.), Aronica - Maggio, Gargano, Inler, Zúñiga - Hamsik, Lavezzi - Cavani

Entrenador:
Walter Mazzarri

Chelsea: Cech - Ivanovic, André Luiz, Terry (o Cahill), A. Cole - Ramires, Meireles, Lampard - Sturridge, Drogba, Mata

Entrenador: André Vilas-Boas (POR)