•  |
  •  |
  • END

La pesista Cao Lei y su compatriota Lu Yong se adjudicaron los dos títulos en liza este viernes en halterofilia, permitiendo que China aumentara a ocho el número de títulos en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Cao, bicampeona mundial, conquistó el oro en la categoría femenina de 75 kg al levantar 128 kg en arrancada y 154 kg en dos tiempos, para un total de 282 kg, con tres nuevos récords olímpicos.

Poco después, su compatriota Lu Yong se impuso en los menos 85 kg masculinos con un total olímpico de 394 kg, que igualaba el récord del mundo que el medallista de plata, el ruso Andrei Rybakov, acababa de batir minutos antes.

Rybakov, campeón del mundo en 2006 y 2007, había establecido previamente la nueva plusmarca mundial, pero perdió el oro por su peso corporal (84,69 kg) al ser el chino algo más ligero (84,41 kg).

“Súper Félix” eliminado
Beijing.- El dominicano Félix Sánchez confesó que la muerte de su abuela materna mató sus deseos de defender la corona olímpica en los 400 metros con valla. El monarca de dicha especialidad en Atenas-2004 finalizó quinto en su “heat” clasificatorio, en una carrera gris que desconcertó a los seguidores de la esperanza olímpica de República Dominicana. “Súper Félix”, doble campeón mundial, conquistó la medalla de plata en la pasada cita del orbe, en Osaka, con tiempo de 48,01 segundos.

Cubano Bryson gana bronce en judo
El cubano Oscar Bryson derrotó por waza-ari al iraní Mohammad Reza Rodaki el viernes y se colgó la medalla de bronce de la división de más de 100 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos. Bryson consiguió el triunfo a 1.39 del combate para darle a Cuba la sexta medalla en este deporte en Beijing.

Francia se corona en espada por equipos
Francia se alzó con la medalla de oro de la prueba de espada por equipos de la esgrima olímpica tras derrotar a Polonia en la final. El trío francés conformado por Jerome Jeannet, Fabrice Jeannet y Ulrich Robeiri se impuso 45-29 en el combate por el oro. Polonia se quedó con la presea de plata e Italia se llevó el bronce.

Francia revalidó la corona de equipos en espada que ganó en Atenas 2004. Esta fue la primera medalla de Polonia en la disciplina desde 1980. Italia salió campeón en 1996 y 2000.

Eslovacos tricampeones
Los hermanos eslovacos Pavol y Peter Hochschorner ganaron el viernes la medalla de oro del doble slam de canoa del torneo olímpico de canotaje. Fue la tercera vez que conquistaron la presea dorada en la especialidad. Después de la semifinal los hermanos habían quedado en segundo lugar pero el viernes lograron el mejor tiempo combinado de 190.82 asegurándose la revalidación de sus oros de Sidney y Atenas.

Tirador y gimnasta dopados
Un norcoreano que ganó un par de medallas en el tiro y una gimnasta vietnamita dieron positivo en controles antidopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing. El Comité Olímpico Internacional informó el viernes que ambos fueron expulsados de los juegos por consumo de sustancias prohibidas.

Al tirador norcoreano Kim Jong Su le retiraron la medalla de plata que ganó en pistola de 50 metros y el bronce en pistola de aire de 10 metros, luego que dio positivo por uso de propanolol, un betabloqueador que se puede usar para evitar el temblor de manos en algunas pruebas, como el tiro con arco.

La gimnasta Thi Ngan Thuong Do quedó última entre 82 competidoras en la prueba de suelo en la gimnasia femenina.