•  |
  •  |

Mientras Real Estelí se confirmó como el equipo que nos representará en Concachampions, al sumar 18 puntos de diferencia respecto de sus más cercanos rivales, cuatro clubes pelean el segundo puesto del Clausura tras los resultados de la sexta fecha, que destacó además por la despedida de tres técnicos, y podrían ser cuatro en los próximos días.

En Diriamba sucedió algo particular. Martín Mena estaba dirigiendo y en las graderías estaba su sustituto, el salvadoreño Ángel Orellana, y aunque Mena logró un triunfo 2x0 ante Ocotal, ya tenían su carta de despido, alegando supuestos problemas de tiempo del técnico. Pero es evidente que la directiva no estaba satisfecha con sus resultados y no quería correr el mismo riesgo del Apertura cuando, a última hora del torneo, le dijeron adiós al tico Glen Blanco, con el club al filo de la eliminación. Diriangén tiene más de un año de no jugar una final, y en la cuna del futbol eso es casi imperdonable. Al recién llegado técnico Carlos Walcott, del Ocotal, no le fue nada bien en su debut.

En el campamento de los Leones tampoco las cosas estaban bien. Con un club hecho para pelear los primeros lugares, casi que olía el sótano, por lo que la Directiva decidió no darle más tiempo a Mario Alfaro y fue despedido. El asistente Emilio Aburto estará en el cargo mientras llega el nuevo técnico, que se presume pueda ser un extranjero.

Por lo menos el equipo subió del séptimo al quinto lugar tras su triunfo agónico 1-0 sobre el Juventus.

Real Madriz logró un empate 2-2 con Chinandega F.C. para sumar ocho puntos, igual que los Azules. Pero en el entorno de la Franja Roja se escucha un eco de que en cualquier momento podrían prescindir del técnico Luis “Casagrande” Olivares. Lo mejor es que la tabla se apretó, Ferreti (10), Diriangén (9), Real Madriz (8) y Managua (8), están peleando por convertirse en el sublíder y pelear uno de los puestos disponibles, para clasificar a la Cuadrangular, ya que el otro lugar es del Estelí.