•  |
  •  |

La Azul y Blanco inició su preparación para enfrentar a Puerto Rico en el doble compromiso que sostendrán en nuestro país, viernes (7:00 p.m.) y domingo (3:00 p.m.). Los boricuas vendrán de El Salvador, donde se medirán a la Selecta, en lo que será su primera gira por Centroamérica en más de cinco años, pues la última vez estuvieron en Honduras, donde los locales los golearon 4-0.

La selección dirigida por Enrique Llena se reportó totalmente para este doble compromiso, y sin lesiones. “Estoy contento porque tendremos dos juegos en fecha FIFA para febrero, y para junio también estamos garantizados. Mejor no podría ser", comentó Llena después de la primera sesión de entrenamiento con la bicolor.

A partir de esta tarde, la Azul y Blanco se traslada al Estadio Nacional en la UNAN-Managua donde se harán los amistosos. "Puerto Rico tiene buenos jugadores pero podrían tener un poco de debilidad en el centro del campo. Vamos a tratar de aprovechar eso, pero estoy claro de que bien podrían jugar un gran partido contra nosotros y no verse esa supuesta debilidad", agregó el español.

La idea del técnico Llena es utilizar un once diferente en cada juego, "pero todo dependerá de ellos (jugadores). Quiero verlos a todos, siempre y cuando sienta que están listos para asumir el reto. Se los advertí hoy (ayer) que quiero poner dos equipos diferentes en cada juego pero ellos tendrán la última palabra”.

Entre los jugadores que vienen con Puerto Rico están Eric Reyes (Universidad de Florida), Balni Mercado (Alianza Indios Yaguez), Antohony Vázquez (Monmouth University), Cristian Arrieta, Richard Martínez, Alexis Rivera, Gustavo Rivera (IMG Soccer Academy), Noah Delgado, Andrés Pérez (Sevilla F.C. Puerto Rico), Andrés Cabrero (Bayamón F.C.), Joseph Marrero (Puerto Rico Islanders), Héctor Ramos (Puerto Rico Islanders) y Christopher Megaloudis.