•  |
  •  |

Según múltiples fuentes, los Atléticos han firmado con Manny Ramírez un contrato de liga menor, con invitación a los entrenamientos del equipo grande y un salario base de US$500,000.

Pedro Gómez de ESPN fue el primero en informar el pacto.

Ramírez, de 39 años de edad, tendría que cumplir una suspensión de 50 juegos antes de integrarse a los Atlé- ticos, en caso de hacer el equipo en los entrenamientos. El dominicano salió positivo por segunda vez en una prueba antidopaje en abril del 2011 y recibió un castigo de 100 partidos de parte de MLB. En vez de cumplir dicha sanción, en ese momento el toletero decidió retirarse.

Según un acuerdo alcanzado por ambas partes hace unas semanas, la suspensión ha sido reducida a 50 encuentros.

Ahora Ibáñez
NUEVA YORK
Raúl Ibáñez y los Yanquis de Nueva York pactaron un contrato de una temporada por 1,1 millones de dólares, informó el lunes una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido anunciado por las partes.

Ibáñez es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia. El jugador de ascendencia cubana se perfila como el bateador designado del equipo contra lanzadores abridores derechos.

Nueva York se inclinó por Ibáñez en vez de Johnny Damon y Hideki Matsui, figuras destacadas del equipo que ganó la Serie Mundial de 2009.

El acuerdo trascendió un día después que los Yanquis completaron el traspaso de A.J. Burnett a Pittsburgh, un canje en el que los Piratas asumirán 5 millones de dólares del salario del pitcher abridor este año.