•  |
  •  |

La ferocidad de la ‘bestia’ ha estado tras los barrotes. Ese pequeño ‘homicida con  guantes’ de nombre Román ‘Chocolatito’ González, 30 (25 KO)-0, está listo para salir de cacería este próximo 17 de marzo en un escenario que le es familiar, México.

El rival del flamante campeón mundial de las 108 libras AMB no está definido, porque su apoderado Silvio Conrado Jr. mencionó que se contempla a Raúl ‘Rayito’ García, 31 (19 KO)-2-1, o a Jesús Iribe, 16 (10 KO)-7-5. Esos son los dos posibles oponentes de ‘Chocolatito’ para su combate del próximo mes, de cara a un año en que se espera realice de 4 a 5 peleas para después saltar a las 112 libras.

“Estoy a la espera del contrato en esta semana”, dijo Conrado Jr. “La fecha y escenario es un hecho, lo que está en duda es quién será su adversario, aunque desearíamos que fuera García”, agrega.

Román se ha mantenido en pie de lucha, metido de lleno en su preparación desde el año pasado, después de su última defensa contra Omar ‘Lobito’ Soto en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Desde el punto de vista atracción conviene García, porque se trata de un excampeón mundial de las 105 libras FIB y OMB, sin embargo, parece que los manejadores del ‘Rayito’ están poniendo muchos obstáculos para aceptar la pelea con el nicaragüense.

“‘Chocolate’ le gana a quien le pongan, su preparación ha sido estupenda y sus deseos de pelear son llamativos”, indicó su entrenador Arnulfo Obando. A propósito, el campeón pinolero estará en la Cena Anual de la AMB el 29 de febrero, porque es un fuerte candidato a ser el Boxeador del Año.