•   Basilea  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern Múnich visita el miércoles al Basilea (19h45 GMT) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que los alemanes, favoritos, se enfrentan a uno de los equipos revelación, que eliminó al Manchester United en la fase de grupos.

Bayern, en una temporada muy especial por la motivación que supone que la final de la 'Champions' se dispute en su estadio, el Allianz Arena de la capital bávara, es considerado, junto con el Barcelona y el Real Madrid, uno de los grandes favoritos al título.

Pero el equipo muniqués ha entrado en una dinámica negativa en su campeonato, empatando a cero con el colista Friburgo en la última jornada, y ya está a cuatro puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El bache liguero y el precedente del Manchester United ha hecho que el choque contra el FC Basilea, a priori uno de los rivales más asequibles que le podía tocar, se afronte con todas las precauciones.

"Si jugamos como lo hizo el United, vamos a tener problemas", señaló la leyenda del club, Karl-Heinz Rummennige.

El equipo de Jupp Heynckes cuenta con bajas importantes por lesión, como la del centrocampista Bastian Schweinsteiger y el central belga Daniel van Buyten.

Pero su potencial ofensivo, aunque algo estancado, sigue presente con hombres como Thomas Müller, Tony Kroos, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

El equilibrio entre tantas estrellas ha sido uno de los quebraderos de cabeza del entrenador, que últimamente ha dejado a Robben, acusado de egoísmo, en el banquillo, y ha ubicado a Müller en la banda.

Heynckes intentará que el retorno a la 'Champions' sirva de revulsivo para un equipo que en la primera fase se clasificó con gran autoridad en el llamado 'grupo de la muerte', dejando fuera al poderoso Manchester City.

Enfrente estará el Basilea que, después de dejar en la cuneta al Manchester United, llega a octavos de final sin nada que perder.

Estarán capitaneados por el veterano Alex Frei, exjugador del Rennes francés y del Borussia Dortmund alemán, que, a sus 30 años de edad, mantiene su olfato goleador intacto, como lo demuestran sus 5 goles en la fase de grupos y 11 en la liga suiza.

La atención también se centrará sobre Xerdan Shaqiri, joven promesa de 20 años, que se enfrentará al club con el cual ya ha firmado contrato para la próxima temporada.

-- Composición probable de los equipos:

FC Basilea: Sommer - Degen (o Joo Ho Park), Abraham, Dragovic, Steinhöfer - Huggel, Xhaka - Shaqiri, Stocker - Streller, Alexander Frei

Entrenador: Heiko Vogel (GER)

Bayern Munich: Neuer - Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm - Luiz Gustavo, Kroos - Robben, Müller, Ribéry - Gómez

Entrenador: Jupp Heynckes