•   Marsella, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Olympique de Marsella recibe, el miércoles, al Inter de Milán en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de aprovechar la crisis de resultados que viven los italianos, y así acercarse a la siguiente ronda de la competición.

Marsella, después de una primera parte de la temporada titubeante, ha alcanzado por primera vez el cuarto puesto de la Liga 1 francesa de fútbol.

El equipo francés pretende trasladar su buen momento de forma, no pierde desde el 23 de noviembre (derrota en casa 1-0 ante el Olimpiakos) a la máxima competición continental.

Su entrenador, Didier Deshcamps, podrá contar en el estadio del Vélodrome con la mayor parte de sus jugadores, a excepción del rápido delantero y máximo goleador del equipo, Loïc Rémy, con problemas en el muslo derecho, y la duda de Alou Diarra, en reposo desde el último partido de Liga 1 ante el Valenciennes (1-1).

Los que si estarán en el ataque serán el brasileño Brandao, quien anotó cinco goles en sus últimos seis partidos, y el franco-ghanés André Ayew, máximo realizador del equipo en la 'Champions' con tres tantos.

Deschamps, buen conocedor del fútbol italiano, done desarrolló gran parte de su carrera, sabe que el mal momento del Inter (viene de perder en la última jornada de la Serie 1 con el Bolonia por 3-0) no es un indicador del potencial del equipo.

"Lleva un par de resultados negativos, pero yo sé que el equipo que voy a ver el miércoles no es el mismo que el de las últimas semanas. Es un conjunto italiano, será difícil", destacó el entrenador del Marsella.

Por su parte, el director técnico del Inter, Claudio Ranieri, medita si dar entrada en el centro de la defensa al argentino Walter Samuel, apenas recuperado de un desgarro muscular, en sustitución de Andrea Ranocchia, que cuajó una mala actuación en la última derrota del equipo.

La otra duda importante la tiene en la delantera, donde el argentino Diego Milito, habitual titular, ha estado enfermo de gripe.

El holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán que, debido a las lesiones y al escaso protagonismo que les ha dado Ranieri, son las lujosas opciones que tiene el técnico italiano en el ataque.

Giampaolo Pazzini, el internacional italiano, más del gusto del entrenador, es otro de los que se postula para sustituir o acompañar a Milito.

El partido también tiene un aire de revancha para Ranieri, ya que el sorprendente Mónaco, que dirigía entonces Deschamps, eliminó en semifinales de la edición de la Liga de Campeones del 2004 a al poderoso Chelsea.

-- Composición probable de los equipos:

Olympique de Marsella: Mandanda (cap.) - Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel - Diarra, Cheyrou - Amalfitano, Valbuena, A. Ayew, - Brandao

Entrenador: Didier Deschamps

Inter Milán: Julio Cesar - Maicon, Lucio, Samuel (o Ranocchia), Chivu - Zanetti, Poli, Cambiasso, Nagatomo - Pazzini (o Sneijder), Forlan (o D. Milito)

Entrenador: Claudio Ranieri