•  |
  •  |
  • ESPNChicago.com

Los Cachorros de Chicago enviaron al relevista Chris Carpenter a los Medias Rojas de Boston en compensación por haber contratado a Theo Epstein como presidente de operaciones deportivas.

Los Cachorros y los Medias Rojas también intercambiarán un jugador a ser nombrado más tarde.

Las partes no habían podido llegar a un acuerdo en la compensación desde que Epstein dejó su cargo como gerente de los Medias Rojas en octubre. El asunto eventualmente llegó a manos del comisionado Bud Selig y ambas partes sometieron sus argumentos por escrito a Selig la semana pasada. Pero Epstein anunció el martes que las partes llegaron finalmente a un acuerdo por su cuenta.

“Estoy aliviado de que este proceso haya terminado y particularmente complacido de que los equipos llegaran a un acuerdo por su cuenta sin la intervención de MLB,” dijo Epstein en un comunicado. “Realmente espero y creo que este acuerdo beneficie a ambos equipos, al igual que a Chris, quien es un relevista extremadamente talentoso y que se une a una gran organización en un momento en que tiene oportunidades en su bullpen.”

Para hacerle espacio en la plantilla a Carpenter, los Medias Rojas colocaron al relevista Bobby Jenks en la lista de lesionados de 60 días mientras se recupera de una cirugía de espalda.

Carpenter, de 26 años, hizo 42 apariciones en relevo en Doble-A, Triple-A y para los Cachorros la pasada temporada. El zurdo tuvo efectividad de 2.79 en 10 salidas en relevo para los Cachorros en su primera temporada en Grandes Ligas. Tiene marca de 21-19 con efectividad de 3.62 en cuatro temporadas en las menores.

Los Medias Rojas se fueron alto en sus demandas iniciales, pidiéndole a los Cachorros al lanzador Matt Garza e incluso al estelar campocorto Starlin Castro. Pero los Cachorros negaron dichas peticiones.

“Sí, Chris es un muy buen relevista,” dijo el gerente de los Cachorros Jed Hoyer. “Fue difícil dejarlo ir. Pienso que nos dimos cuenta que íbamos a perder algo de mucho valor cuando Theo llegó al equipo. Esto no cambia eso.

“Espero que Chris tenga mucho éxito allá. Obviamente los Cachorros están emocionados por su nuevo equipo gerencial, con Theo como líder. Eso tiene un precio, y el precio fue Chris. Pienso que todos estamos de acuerdo que fue algo justo, pero él es talentoso y le deseamos suerte. Esperamos que ambas partes salgan bien en el acuerdo.”