•  |
  •  |

A la espera: Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 22 victorias (14 KO)-0, quedó situado como retador oficial al título mundial 105 libras OMB después de su victoria del pasado viernes ante el colombiano Gabriel Mendoza, por decisión unánime. El actual monarca de esa categoría es el mexicano Moisés Fuentes, 14 (6 KO)-1, quien defenderá su corona ante el veterano puertorriqueño Iván Calderón, 35 (6 KO)-2-1, el próximo 28 de abril en Mayagüez y quien resulte vencedor se medirá al nica.

Buena impresión: La presentación de ‘Chocorroncito’ aumentó la seguridad del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, quien expresó en reiteradas oportunidades en su visita la semana pasada a nuestro país, que Buitrago tiene las herramientas para vencer a Fuentes y Calderón.

¿Regresará?: Ricardo Mayorga ha anunciado su retorno a los encordados este año y asegura que en esta semana viajará a Estados Unidos para firmar el contrato de su pelea. Su promotor Don King negocia la posibilidad de que enfrente al dueño del fajín mundial 160 libras del CMB, Julio César Chávez Jr.

Próxima cartelera: La empresa Pinolero Boxing anuncia que su próxima cartelera del año será el 17 de marzo y tendrá como pelea estelar a Cristian Ruiz contra Luis Betanco, además, estará Winston Campos, quien viene de superar a Moisés ‘La Cobra’ Castro.

A México: Félix ‘Gemelo’ Alvarado, ese púgil de 23 años que es considerado como uno de los prospectos nacionales, tendrá su primera experiencia internacional a finales de marzo, posiblemente el 24, en México. El excampeón centroamericano marcha invicto en el profesionalismo con 13 triunfos (10 KO)-0.