Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

TIANJIN, China / AP
Un bombazo de Daniela desde 30 metros y un gol de Marta aprovechando una falla defensiva le dieron el viernes a Brasil una victoria por 2-1 sobre Noruega y el pase a las semifinales del fútbol olímpico femenino por cuarta vez consecutiva.

Daniela abrió la cuenta a los 43 minutos de un primer tiempo en el que Brasil atacó insistentemente aunque sin claridad, abusando de centros que eran fácilmente despejados. Marta aumentó a los 57, aprovechando su velocidad para sacar ventaja de una falla de Martin Fiane Christensen.

Siri Nordby le dio emoción al duelo al descontar de penal a los 83, luego de que la arquera Bárbara derribó a Elise Thorsnes.

Noruega, que venía de golear 5-1 a Japón, reforzó su mediocampo y dejó a Thorsnes como única delantera. Pero así y todo no pudo frenar a las brasileñas, que cruzaron la mitad del campo a placer. La cosa fue distinta al llegar al área, donde las noruegas apilaron gente.

Daniela puso en marcha la victoria cuando le robó un balón a Leni Larsen Kaurin en tres cuartos de cancha, avanzó unos pasos y sacó un disparo desde 30 metros que no pudo ser detenido por la arquera Erika Skarbo.

Brasil siguió atacando en el complemento y tuvo su premio en una jugada en la que Fiane Christensen quiso pasarle el balón a Skarbo pero su toque quedó corto. Marta se llevó la pelota, dejó atrás a la defensora y anotó.

Tanto Daniela como Marta tienen dos goles en tres partidos. Luego del tanto de Marta, su compañera Tania le hizo una reverencia.

Noruega fue campeona olímpica del 2000, pero no se había clasificado para los juegos del 2004.