•  |
  •  |
  • END

Mientras Armando Hernández se imponía en los momentos apremiantes, el bullpen del Granada se hundió en el séptimo episodio, en que Matagalpa anotó cinco veces y se apuntó la primera victoria de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, con pizarra 10x4.

En los seis primeros episodios, tanto Hernández como Julio César Raudez, se fajaban 3x2, en un partido de contragolpes. En medio juego, no había un favorito seguro, pero no se esperaba que fallaran los relevistas sultanecos, que otorgaron siete de once bases por bolas, que se convirtieron en siete carreras. Eddy Talavera anotó por wild pitch en el primer inning, en que Raudez tuvo casa llena sin out; Granada empató en el segundo inning por doble de Marvin Garay; jonrón de Stanley Loáisiga puso adelante a Matagalpa en el tercero, pero una rola de Garay con casa llena empató en el cuarto.

De inmediato los norteños se adelantaron con rola productora de Jilton Calderón.

Hernández logró un gran scone en el quinto episodio, en que Cardoze bateó para doble play con dos a bordo, así como Raudez, quien finalmente perdió la cordura en el sexto episodio, en que fue multado junto con el receptor Melvin Bermúdez.

El séptimo inning fue tortuoso para los granadinos. Esteban Pérez relevó y no duró mucho. Boleto, robo, infield hit, fly de sacrificio de Avellán y sencillo de Justo Rivas lo enviaron a las regaderas. Martín Narváez sólo sacó un out, pero soportó hit empujador de Yader Hodgson, llenó la casa con boleto a Juan Vicente y obsequió una carrera por pasaporte a Jilton. Juan Serrano relevó y dio dos bases por bolas, que produjeron carrera.

Luis Hernández cerró el inning, en el que Matagalpa anotó 5 carreras con tres hits, un fly de sacrificio y cinco bases por bolas.

En el octavo, Justo Rivas jonroneó con uno a bordo y completó la decena de carreras, aunque Matagalpa dejó las bases llenas.

Al Granada le faltó sincronizar su ofensiva. Hombres claves como Jimmy González, Norman Cardoze y Lenín Aragón, no pudieron producir lo suficiente. Jimmy se fue de 5-1, Norman de 4-0 y Lenín de 2-0, aunque anotó dos carreras al recibir tres bases por bolas.

Granada anotó una carrera en el octavo, corriendo mal las bases, sin aprovechar el desgaste de Álvaro López en el bullpen, y marcaron la cuarta en el noveno por fly de sacrificio de Juan Oviedo contra Oswaldo Mairena.

La Serie continúa hoy en Granada a las 3 de la tarde.