• |
  • |

Interesados en brindar un empuje, necesario por cierto, al baloncesto nacional, ayer en conferencia de prensa realizada en el IND se anunció el despegue de la Liga Premier mañana viernes 24 de febrero en el Polideportivo España, a partir de las 6:30 de la tarde con el encuentro Jaguares-UAM contra Costa Caribe.

Leslie Coe, Presidente de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), Marcela Mejía, Presidente de Fenibal y quien brindó el aval, Mauricio Castellón, comisionado técnico, y Luis Rodolfo Toruño, quien será el Gerente del evento, brindaron detalles de una competencia que reunirá a los mejores exponentes del baloncesto nacional.

Jaguares-UAM, Astros-Rexona, Güiriceros-Bonanza, Costa Caribe y Datasystem, son los quintetos que se enfrascarán en la lucha por la máxima distinción. Se jugará de lunes a viernes en jornadas alternadas en las canchas del Polideportivo España y la UAM.

La Liga Premier tendrá tres meses de duración, finalizando el 16 de mayo. Los primeros cuatro avanzarán a la fase semifinal de todos contra todos y los dos mejores irán a la final. “Este es un esfuerzo en conjunto de los directivos de cada equipo y tiene como objetivo que esta liga quede instaurada cada año”, dijo Coe. “Los jugadores que destaquen serán convocados a la Selección Nacional que participará en el Centrobasket en Puerto Rico, que tendrá su debido tiempo de preparación”, agrega.

El torneo en el país caribeño será del 16 al 26 de junio, de tal manera que la LPBN y Fenibal, la entidad reconocida a nivel internacional, trabajan de la mano para que la tropa azul y blanco consiga los mejores resultados posibles.