•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional mayor y juvenil de billar Bola 9, pretende hacer historia en los Campeonatos Panamericanos que se harán en Nicaragua del 19 al 22 de agosto en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde competirán 147 billaristas de 14 países.

Para los nicas, (femenino y masculino, en juvenil y mayor) el reto es ganar su primera medalla de oro Panamericana individual y con tanta calidad entre sus integrantes apuestan a lograr otra presea dorada por equipo, enfrentando como principal rival a la delegación de Chile, guiada por el actual subcampeón Panamericano, Alejandro Carvajal.

“En el Panamericano en Guatemala tuvimos varios lugares, hasta una sub-campeona, pero ningún oro. Con la experiencia y preparación que se ha adquirido la expectativa es tratar de ganar dos de oro”, dijo Humberto Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Billar.

Será un torneo en el que se realizarán varios Panamericanos a la vez. El X Panamericano de Bola 9 masculino, el VIII Panamericano Bola 9 femenino, el IV juvenil en varones y II juvenil en mujeres, además del evento por equipos. Todos desde el viernes 19 a las 9:00 a.m. en la UNI.

Los pinoleros tienen sembradas esperanzas en ganar medallas con Carlos Castro, Mario Bove, Gerald López, en masculino mayor, precisamente en el que pretenden pelear el oro por equipo.

En mujeres, Lucrecia Guerrero, Claudia Damiani, Mayling Balladares entre otras, aspiran a colocarse entre los primeros lugares en mayores, mientras en juvenil, gran parte de la atención estará sobre Javiera Rivera, y Glenda Flores, quienes tendrán como gran rival a la mexicana y campeona Panamericana, Karla Fernández.

Junto a las expectativas de conseguir los primeros lugares en cada categoría, los tres primeros lugares se clasifican a sus respectivos mundiales juveniles y mayor a efectuarse este año en Las Vegas, Nevada.