Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Después de ganar tres de cuatro partidos contra La Trinidad el pasado fin de semana, el equipo Bóer-American College está virtualmente clasificado a la final de la “Copa Curaçao” de la IV Liga Juvenil Mayor de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, L.N.B.P., y hoy tratará de ratificarse, cuando se realice la última fecha de las semifinales.

El Bóer le ganó la serie de cuatro juegos a la Trinidad, incluyendo un juego sin hit ni carrera 5x0 de Fulvio Delgado, quien perdió el perfecto por un boleto después de retirar a los primeros 13 rivales.

Los capitalinos tienen balance de seis triunfos y dos derrotas, con dos juegos de ventaja sobre La Trinidad (4-4) y tres sobre Rivas y la Unica (3-5).

Esta mañana en Rivas, el Bóer se enfrenta a los Bravos de Rivas, que dividió honores con la Unica, perdió los primeros dos juegos 7x1 y 7x4 y el domingo barrió 4x3 y 4x1. La Tribu busca al menos dos victorias para ser finalista, y observar cómo se resuelve la otra serie entre La Trinidad y la Unica, que hoy arranca en La Trinidad.

Yorlan Trujillo, de La Trinidad, es el mejor bateador de la semifinal, con .526, con gran ventaja sobre Cristian Saravia, del Bóer y Norgen Melgara, de La Trinidad, que batean .375.