• |
  • |

Ayer los apoderados del campeón mundial minimosca (108 libras) de la AMB, Román ‘Chocolatito’ González, confirmaron que la próxima defensa del peleador pinolero será el 17 de marzo en Culiacán, Sinaloa, México, contra el ex monarca Raúl ‘Rayito’ García.

El invicto púgil nicaragüense de 30 (25 KO)-0 realizará su quinta presentación en suelo mexicano y será su décima pelea contra oponentes de esa nacionalidad, frente a los que cosecha 9-0 con seis nocaut (cuatro técnicos).
García resulta ser un oponente que permite mayor atracción a la defensa de ‘Chocolatito’, se trata de un excampeón mundial de las 105 libras FIB u OMB que presenta 31 victorias (19 KO), 2 derrotas y un empate, de guardia zurda, que tiene como mejor herramienta sus volados de izquierda, jamás ha sido noqueado. Sin embargo, su defensiva es muy permeable y se abre mucho para soltar su ataque, debilidades que un golpeador de la naturaleza de González sabrá aprovechar muy bien.

Otro aspecto que no favorece a ‘Rayito’ es que ha realizado muy pocas peleas encima de las 105 libras, de hecho su incursión en esta categoría la hizo en diciembre del año pasado cuando venció por KO técnico en seis vueltas a Erik Ramírez, quien fue noqueado por Juan Palacios en 2009.

Así que ‘Chocolatito’ regresa a México y será la semiestelar en la cartelera que encabeza Omar Chávez (hijo de la leyenda azteca Julio César), contra el colombiano Emilio Julio.