•  |
  •  |
  • END

Brandon Webb empató ayer su propia marca en juegos ganados en una campaña, y tal parece, que nada podrá frenarlo rumbo a lograr la prestigiosa marca de 20 triunfos en este 2008.

Dos parpadeos de Brandon fue lo único que le permitió a los Astros anotar las carreras del juego, mientras la ofensiva de Arizona le propinaba una paliza 12x2 con cuadrangulares de Chris Snyder (12), Chris Young (16) y Chris Burke (2) que remolcaron nueve carreras y conectaron siete de los 14 hits de los Diamondbacks.

Webb (18-4) caminó durante ocho innings, limitando a cuatro hits y dos carreras a Houston, además propinó seis ponches y se ubicó como el máximo ganador de las Mayores a sólo dos pasos de llegar a las 20. Es el séptimo triunfo del derecho en igual número de decisiones.

Muy de cerca le sigue los pasos Cliff Lee, de los Indios, quien con su tercer juego completo de la temporada arribó a 17 éxitos, la mayor cifra para un pitcher de la Liga Americana. Lee venció 3x2 en gran duelo a Los Angelinos y Jered Weaver, quien duró 5.1 innings pero salió sin decisión pues el derrotado fue José Arredondo (4-1).

De no ser porque Webb lo supera en triunfos con 18, Lee fuera líder en los dos renglones más importantes de los lanzadores en todas las Grandes Ligas. Es segundo en victoria pero primero en efectividad con 2.43 (Jake Peavy de la Nacional tiene 2.65).

De repente la siempre explosiva ofensiva de Texas, ha sido anulada a la mínima expresión y por segundo juego seguido fue blanqueada, ahora con marcador 7x0, y limitados a dos hits en el juego, el primero conectado por Ian Kisnler en el sexto episodio y el último de Josh Hamilton en la siguiente bateada.

Mientras Matt Garza (10-7) se lucía lanzando toda la ruta, abanicando a nueve Rangers, Kevin Milwood (6-7) fue vapuleado con cuatro vuelacercas, salidos de los maderos de Willy Aybar (7), Carlos Peña (24), Eric Hinske (18) y Gabe Gross (10) en a penas 4.1 episodios.

Lo peor para Texas es que lleva 19 entradas sin anotar y conecta ocho hits en ese trayecto.

Los Yanquis cayeron 4x3 ante Kansas City en un mal relevo de Mariano Rivera (4-5) quien llegó en el noveno a permitir doble, sencillo y cometió wild picth para darle la victorias a los Reales pese al intento de rebelión de los Mulos en el cierre de juego, cuando tuvieron las bases llenas con dos outs pero falló Jason Giambi.