•  |
  •  |

La Directiva del equipo Bóer y sus patrocinadores para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares” 2012, presentaron oficialmente al club que el pasado fin de semana debutó ganando la serie 3-1 ante la Costa Caribe visitando Corn Island.

La “Tribu” fue presentada oficialmente ayer en La Curacao, uno de los primeros y principales patrocinadores, a los que están dedicándole el Campeonato.

Bayardo Arce Castaño, presidente de la directiva india y prácticamente de la franquicia en sus diferentes categorías, explicó que el cumplimiento a diversos compromisos adquiridos, como el pago a la visita de la Selección de El Salvador y la calendarización del “Pomares”, debutando en Corn Island, pospuso esta presentación.

Aclaró que el Bóer es la única organización “vertical” que tiene presencia en los diferentes campeonatos, como la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, el “Pomares”, la Liga Juvenil y cuenta con un sinnúmero de Academias de peloteros, una gestión que ha permitido contar con talentosos jugadores, garantizando el futuro del beisbol.

Además de La Curacao, los representantes de Iniser, Banpro, Enitel, Movistar, BDF, Flor de Caña, Impressa, casino Pharaohs, así como el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, participaron en la actividad en que también fue uniformado el equipo.

El Bóer mañana viernes hará su debut oficial en Managua enfrentando a Jinotega, y previo al inicio del partido se hará un acto inaugural en el que se reconocerá el desempeño de algunas figuras históricas del Bóer, como Barney Baltodano, quien lanzará la primera bola, Calín Rosales, que será el bateador, mientras el receptor será el menor Kelvin García, en un encuentro generacional.

Ofilio Castro, quien comenzó la temporada con el mejor promedio de bateo, fue nombrado capitán del equipo.

Los precios de admisión para los partidos en el Estadio Nacional son de 10 córdobas grada sol o sereno, 50 córdobas home plate y 75 córdobas en mezanine. Hoy será un día festivo en el Estadio.