•  |
  •  |

Si bien la Selección Nacional de futbol de Puerto Rico no clasificó a la siguiente fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil porque fue segundo en su grupo, detrás de Canadá, es evidente que el trabajo del técnico tico Jeaustin Campos, dio resultados como para pensar en un futuro cercano más prometedor.

Los boricuas con dos victorias, tres empates, incluido uno ante Canadá en aquel país, y una derrota contra los norteamericanos, dejó un sabor diferente en la afición, y más, en la Federación Puertorriqueña que por primera vez está siguiendo un proceso diferente con sus selecciones.

Y es que al igual que en Nicaragua, el futbol en Puerto Rico no es el deporte con más seguidores, ni mucho menos el de más respaldo. “Sin embargo, la federación está haciendo un enorme esfuerzo por mejorar el desarrollo del futbol y estamos trabajando desde ya rumbo a la Copa Caribe que se jugará en los próximos meses”, comenta Jeaustin Campos, el exjugador y técnico del Saprissa, de Costa Rica.

“Para las eliminatorias apenas llegué tres semanas antes de un juego oficial. Y fue conforme fuimos conociendo a los jugadores e interpretando mi filosofía de juego que se lograron mejores resultados. Pero seguimos trabajando en cómo tratar mejor el balón, en no jugar tan vertical y proponer mucho futbol pero también haciendo goles”, agrega.

De aquel equipo de las eliminatorias hay varios jugadores que no estarán hoy frente a la Azul y Blanco. Esta vez explica Campos
que el sesenta por ciento de los suyos oscilan entre los 18 y 19 años de edad.

“Es una selección muy joven que pocas veces está junta, imagínense que la última vez que habían jugado juntos fue en noviembre. Pero hemos mejorado mucho el orden, se han ido adaptando más a mi filosofía y estoy seguro que verán un buen partido mañana”.

El técnico tico aseguró que todavía estaba en duda con dos jugadores para la alineación de hoy porque Héctor Ramos está tocado, lo mismo que Alexis Rivera. Pero podría ser el mismo que salió este miércoles contra la Sub-23 de El Salvador, con la que perdieron 2-1. Sin embargo, agregó que entre las figuras principales a seguir está el volante izquierdo Andrés Cabrero, quien estuvo a prueba con el Sevilla de España, además del juvenil Joseph “Jackie” Marrero.