•   ORLANDO / EFE  |
  •  |
  •  |

El base novato español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, batió este viernes el récord mundial de anotaciones consecutivas desde detrás del aro, en uno de los concursos que tienen lugar en la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que comenzó en Orlando (Florida).

“Estoy encantado de estar aquí. Es bonito participar en este tipo de actos y encima acabo de batir un récord mundial”, celebró en declaraciones a Efe el jugador español de los Minnesota Timberwolves minutos después de encestar 18 canastas, incluidas 16 consecutivas, en un minuto desde detrás del aro.

En el concurso, que se estrenó en está edición del Fin de Semana de las Estrellas, también participó el base “sensación” de la NBA, el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, jugador de los New York Knicks, que fue el primero en iniciar el duelo con Rubio y se quedó con sólo ocho anotaciones.

Ambos jugadores se colocaron en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para hacer los tiros en el campo instalado en el Centro de Convenciones de Orlando.

El jugador se mostró además “entusiasmado” con su participación en el Rookie Challenge, algo que para él es un “sueño hecho realidad”.

“A disfrutar y hacerlo bien”, resumió el base catalán de cara al partido en el que tendrá como compañero de equipo al propio Lin y al que ambos jugadores llegan con la intención de “ofrecer espectáculo al máximo” y vivir una experiencia “única”.

Previamente, Rubio reconoció ante los medios de comunicación que “nunca había pensado estar aquí”, en el Fin de Semana de las Estrellas, y aseguró que es “lo más bonito. Se tiene que vivir”.

“Igual que siempre digo que la Copa del Rey es uno de los eventos más bonitos en cuanto a emoción, éste en cuanto a espectáculo es aún más bonito. Es lo más”, afirmó.

El base catalán reconoció que “sabía la repercusión que tenía el ‘All Star’, pero pensaba que no era tanto. La verdad es que me sorprende”.