•  |
  •  |

Pese a ser sorprendido con dos anotaciones en el primer episodio, el diestro Álvaro López apeló a su experiencia, enderezó oportunamente su pitcheo y condujo al Bóer a la victoria 7x3 sobre Jinotega, que le permite mantenerse en el subliderato del grupo “B” del “Pomares”.

López (1-0), que la semana pasada ponchó a 9 costeños, esta vez ponchó a 8 para elevar a 17 los abanicados, mientras esquivaba diez hits, cuatro de ellos consecutivos en el primer inning en que le anotaron dos carreras, por doble de Juan Blandón, quien produjo las tres anotaciones.

Fue la victoria 103 de Álvaro, que lanzó siete entradas, mientras Fulvio Delgado y Juan Serrano, con un inning cada uno le cerraron las puertas a los jinoteganos, que se poncharon 12 veces.

El Bóer sacó provecho a 8 bases por bolas de los jinoteganos y desconoció al zurdo Esteban Pérez (1-1) anotándole 6 carreras en 2.1 innings. La tribu anotó una en el primer inning, cuatro en el segundo en que ligó cuatro hits, con hit de Ofilio Castro productor de dos. Luis López remolcó una en el tercero y en el octavo anotaron la séptima.

Deyvin Aberruz hizo un buen relevo en 5 innings, pero la ofensiva norteña fue anulada.

En Corn Island, doble de Mark Joseph productor de dos anotaciones en el fondo del octavo inning, completó rally de cuatro carreras y la Costa Caribe se impuso 7x6 a Carazo, con todo y el esfuerzo desplegado por Diego Sandino.

Marcos Glasgow (2-0) relevando en 2.1 innings, se apuntó el triunfo, Alvy Terry salvó el partido. Perdió el relevista Omar Cabrera, que solo sacó un out. Sandino, que lanzó 7.1 innings no tuvo decisión. Dejó el juego ganado 5x3, pero a dos embasados que anotaron para el empate.

León obtuvo su tercera victoria al vencer cómodamente 9x2 a Madriz, destacando jonrón de Esteban Ramírez y gran pitcheo de José Luis Sáenz en 8 episodios, en los que ponchó a 7.

Chinandega, con fly de sacrificio de César Díaz en el noveno episodio, derrotó 4x3 a Granada, que ganaba desde el primer inning, en que anotaron tres veces, incluyendo una por jonrón de Iván Marín abriendo juego.

Ganó el relevista Luis Soto, que tiró 1.2 innings y salvó Oswaldo Mairena, tirando el noveno episodio. Perdió el relevista Martín Narváez (0-2), que lanzó 1.1 episodios en sustitución de Maynor Mora, que lanzó 7 innings y permitió una carrera.

Con la colaboración de Arcángel Urcuyo, Oscar Avendaño, Jorge Baltodano P. y Alejandro Cerna.


POSICIONES

GRUPO “A”

Equipos        JG    JP    JD
Matagalpa        5    0    --
Rivas            4    1    1.0
Estelí            3    2    2.0
Chinandega        3    2    2.0
Granada        1    4    4.0
Madriz            1    4    4.0
Carazo            0    5    5.0
Boaco            0    5    5.0

GRUPO “B”
Equipos        JG    JP    JD
Chontales        5    0    --
Masaya        4    1    1.0
Bóer            4    1    1.0
León            3    2    2.0
Jinotega        2    3    3.0
Nva. Segovia    2    3    3.0
Costa Caribe    2    3    3.0
Río San Juan    1    4    4.0