•  |
  •  |

Chontales y Matagalpa extendieron a cinco sus triunfos consecutivos en el inicio del “Pomares 2012”, tras derrotar respectivamente al San Fernando y Estelí.

Los chontaleños le arrebataron el invicto a los masayas 5 carreras por 4, con rally de cuatro carreras en el tercer inning, después que las fieras arrancaron el partido con tres anotaciones contra José David Rugama (2-0), que se agenció la victoria, con rescate de Apolinar García (3).

En el rally, Chontales anotó una por error del lanzador en tiro a tercera, Mesac Laguna produjo dos con sencillo y Gilbert García remolcó con roletazo. Perdió Gerald Rojas (1-1).

Matagalpa descargó 12 hits y Berman Espinoza (2-0) ponchó a 9 en siete entradas, para derrotar 6x2 a Estelí, venciendo a Marlin Mejía (1-1), que lanzó 6 innings.

Los matagalpinos anotaron dos carreras en cada uno de los innings 2, 4 y 7, las últimas por jonrón de Martín Espinoza, quien bateó de 5-3.

El Rivas obtuvo su cuarta victoria al vencer 8x3 a Nueva Segovia, que cometió 5 errores.

Lenín Gazo obtuvo su primera victoria de la temporada tirando para 3 hits y 3 anotaciones en ocho episodios, mientras Edwin Morales remolcaba dos carreras y Freddy Enríquez anotaba 3 carreras. Perdió Marvin Zelaya, que admitió 9 hits y 7 anotaciones.

Río San Juan ganó su primer desafío de la temporada, imponiéndose 12x8 a Boaco, con ataque de 16 hits. Erickson Bermúdez bateó de 5-3, Leonel Guadamuz empujó 3 carreras, Danilo Sotelo, Josué Ramos y Alvin Orozco produjeron 2 cada uno. Por Boaco, que bateó 13 hits, David Montano empujó 3 carreras. Ganó Victor Mendoza (1-1) y perdió Rafael Fletes (0-2).

Con la colaboración de Jorge Baltodano R., Juan D. Cubillo, Héctor Espinoza, César Osejo e Iván Real.