•  |
  •  |

La Selección Nacional sacó un triunfo 1-0 a pura agallas, superando a un Puerto Rico irresoluto, sin profundidad a pesar de tener un poco de orden pero jamás capitalizaron la ventaja que le brindaron los nicas de jugar con diez hombres tras la expulsión de Juan Barrera al minuto 37, en el primer amistoso efectuado anoche en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua.

El gol fue una genialidad de los nicas cuando todo parecía escrito, porque Puerto Rico se estaba conformando con el 0-0, mientras Nicaragua tenía empuje pero sin lograr hacer daño a la portería de Erick Reyes. Apenas a tres minutos de haber ingresado el pequeñín Henry García por Samuel Wilson, se logró el tanto de la victoria al minuto 88. El diminuto pero veloz jugador del Juventus fue clave. La jugada comenzó con un robo de Axel Villanueva en el centro del campo, y luego de tres jugadas de pared entre Marcos Méndez, Axel y García, este le regaló el balón a Ricardo Vega para que rematara a pesar de que también él podía definir.

Siendo justos, con poco Nicaragua mereció el resultado, pues tuvo enfrente a un equipo sin personalidad y poco espíritu, aunque bien podría decirse que no tenían mucho ritmo quizá a falta de condición física. Todavía la nacional le dio ventaja a su rival con la expulsión de Barrera luego de pegarle un codazo a su rival en una reacción imperdonable tras recibir una falta recibida en el primer tiempo.

Los dirigidos por Enrique Llena tuvieron para anotar desde el principio del juego pero sigue faltando el hombre gol. En el primer minuto, Raúl Leguías recibió un balón frente al área chica y no pudo definir a pesar de un ligero contacto de taquito. Los nicas tuvieron situaciones similares, más cuando tocaban Barrera y Samuel Wilson, quien por cierto envió al menos cinco centros desde la banda izquierda y ninguno de sus compañeros fue capaz de picar para meter en apuros al rival. En tanto, Puerto Rico tenía en orden a los nuestros, constantemente cuando tenían el balón encontraban a quién entregar en zona rival, algo que le costaba mucho a los nicas cuando no tocaban Barrera o Wilson. El partido se fue al complemento y se podría decir que faltó poco para que Puerto Rico desapareciera como amenaza, mientras los nicas tuvieron varias de gol con Marcos, Axel, Josué Quijano hasta que llegó el momento más esperado del partido por los más de 2 mil aficionados que llegaron al estadio.

“Deben estar orgullosos por el partido que hizo la selección”, comentó Llena tras el partido, mientras el técnico de los boricuas, Jeaustin Campos, quien fue expulsado, dijo que las decisiones del árbitro no fueron incidentes en el resultado.

El domingo se realizará el segundo partido amistoso a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus