•  |
  •  |

Cabalgaron a paso agigantado, con la misma firmeza que una tropa tendría para ir a la guerra, sin complejos y temores, ricos en confianza y sustentados en la seguridad de sus habilidades. Así se mostró el quinteto Costa Caribe en el despegue de la Liga Premier de Baloncesto el pasado viernes en el Polideportivo España, al doblegar a los Jaguares-UAM con pizarra de 73-56.

No se trató de una superioridad absoluta de los costeños, pero sí impusieron respeto desde el primer tiempo de 10 minutos. Las acciones estuvieron salpicadas de fortaleza física, empuje para saber aprovechar pequeñas fallas que solo puede brindar la experiencia y determinación.

La Costa dejó plasmadas sus pretensiones de éxito desde el inicio de la batalla al poner cifras de 22-16 y lo ratificó en el segundo período con una producción de 19 puntos que les permitió aterrizar en 41, mientras los felinos fueron limitados a 14 para sumar 30. Una diferencia sustancial para los representantes de la zona caribeña de nuestro país.

Windell Sloan, con su feroz proyección hacia el marco, se convirtió en el mejor anotador con 14 tantos, seguido del siempre eficiente Troy Watson y Bartel López, quienes agregaron 13 puntos cada uno.

En el tercer tiempo los costeños mantuvieron su ritmo de ataque y consiguieron terminar 51-39 en la pizarra, para poner la lápida a los Jaguares con score final de 73-56. Fue el primer dardo envenado que atraviesa el pecho de los felinos que son dirigidos por Ángel Mallona y el primer paso hacia el objetivo para Luis Callejas.

Los mejores a la ofensiva de los perdedores fueron: Alvin Camacho con 15 y Róger Múñoz 13. El próximo juego de la Liga es mañana en el Polideportivo España a las 6:30 entre Datasystem contra Güiriseros de Bonanza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus