•  |
  •  |

En la vida como en el deporte, nada es para siempre. De una u otra manera llega el momento de ceder, de perder la batalla… Ayer vientos de cambio graficaron la muerte de una racha de cinco victorias seguidas que habían edificado en el despegue del Campeonato Nacional Germán Pomares los equipos Matagalpa y Chontales.

Las Fieras rugieron con pitcheo de Kenly Chang (2-0), quien dejó sin aliento a los chontaleños, que perdieron con marcador de 8x5 en el segundo partido de la serie de cuatro. Eddy Olivas se acreditó su primer salvamento de la temporada.

Otro cabeza que rodó hacia el acantilado fue la de Matagalpa, que se encontró con un sostenido pitcheo de Enrique Medina (1-0), para sorprenderlos y enviar una clara señal a la tropa norteña. Justo Pérez (2) salvó el juego, mientras el revés de Elvin Orozco (1-1).

Sin embargo, Matagalpa y Rivas (5-1) se mantiene en el primer puesto en el grupo A y Chontales junto al Bóer en el B. Precisamente los Indios superaron con pizarra de 6x1 a Jinotega, que cae por segundo partido consecutivo en la serie.

El triunfo no fue sencillo para la Tribu, quienes en medio del bochornoso calor del sol de la tarde en Managua, sudaron helado durante cuatro entradas porque el zurdo Léster Rizo lo tenía neutralizados, pero en el quinto lograron pisar seis veces el pentágono. Mario Peña (1-0) se llevó el éxito, mientras Ofilio Castro bateó de 4-2 con un doble y una empujada, y Luis López de 2-2.

En Ocotal el equipo de Rivas vapuleó en siete entradas a Nueva Segovia con score de 15x5. Fueron 16 metrallazos de los sureños, que tuvieron a Edwin Morales de 4-3 con cinco empujadas. Ganó Aurelio Barillas (1-0) y fracasó Milton Benavidez (1-1).

Finalmente Boaco sumó su primera victoria con marcador de 4-3 a Río San Juan, con pitcheo de Marcos Valle (1-0) y salvamento de Claudio Jarquín.