•  |
  •  |
  • END

Diego Sandino puso alma y corazón en el juego, pero Jairo Pineda estaba para más. Fue superior e imponente. Anuló a la ofensiva granadina, y llevó al Matagalpa a la victoria 3x1, para adelantarse 2-0 en la Serie Final del Nacional de Béisbol de Primera División.

Jairo Pineda tiró para seis hits en 8.1 episodios, dominando a los bateadores granadinos, quienes lucieron sin la garra que les caracterizaba en la temporada regular. Los cinco primeros bateadores granadinos (Domingo, Jimmy, Ernesto Garay, Cardoze y Aragón) batearon de 16-2, con Cardoze acumulando 8 turnos fallados. No había forma de contrarrestar.

Sandino, quien también casi completa juego, tirando 8.2 episodios, estuvo potente a lo largo del juego, pero Matagalpa lo aprovechó en el cuarto episodio para marcarle dos carreras.

Stanley Loáisiga bateó hit y Jorge Luis Avellán fue golpeado. Sandino ponchó a Justo Rivas, quien se fue con tres kaes en el partido, pero Yáder Hodgson siguió con sencillo al left.

Quedaron las bases llenas porque Stanley resbaló al doblar tercera base, y Juan Vicente López le ganó el duelo a Sandino con hit empujador de dos carreras.

A medida que avanzaba el partido, la desesperación de apoderaba de los granadinos, hasta que el receptor Melvin Bermúdez dio síntomas de vida, conectándole jonrón solitario a Pineda en el séptimo inning, ya con dos outs.

Después de ocho episodios de labor y en una lucha perdida, se pensó que Sandino no aparecería en el noveno episodio, pero Hubert Silva temió otra debacle de su bullpen y lo dejó en la colina, sólo para que Yáder Hodgson le conectara jonrón. José Luis Sáenz sacó el último out.

La anémica ofensiva del Granada se manifestó en el noveno episodio. Después que falló Cardoze, víctima de un gran fildeo de Elmer Reyes, Lenín Aragón dio sencillo y explotó Pineda. Relevó Álvaro López y permitió hit de Juan Oviedo.

El turno era para Marvin Garay, quien estuvo activo el sábado en Matagalpa, por lo que Omar Cisneros llevó a Oswaldo Mairena al rescate. Y el zurdo respondió ponchando a Garay y a Bermúdez, para otro juego salvado en su carrera en las finales.

Hoy a las 11 de la mañana se inicia el tercer juego de la Final, en el Estadio “Chale Solís”. Kenly Chang y Carlos Pérez fueron anunciados por sus respectivos managers.

En las dos ocasiones en que se jugó a nueve partidos, ningún equipo ha ganado los primeros tres partidos. Estelí en el 78 y León en el 80, arrancaron con pie derecho, pero fallaron en el tercer partido.