Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El Bóer American College dividió honores con el Rivas y se convirtió en el primer finalista de la IV Liga Juvenil Mayor de béisbol “Copa Curaçao”, de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, que hoy definirá a su adversario para la final a tres partidos.

Los rivenses ganaron el primer partido 5x4, anotando tres carreras en el primer inning, y dos en el sexto, para asegurar el partido, que se adjudicó Douglas Solís (2-1) y salvamento de Lonnie Flores. El Bóer les pagó con la misma medicina en el segundo partido, anotando cuatro veces en el primer episodio para ganar 5x2. Francisco Baca (1-0) y Fulvio Delgado, quien salvó, dejaron en un hit y dos carreras sucias a los sureños, y aseguraron la clasificación del equipo.

La Trinidad dividió con la Unica, y éstos, junto a los rivenses, tienen oportunidad de ser finalista, aunque tiene más chance el equipo norteño, que le saca un juego de ventaja a sus rivales.

Los norteños vencieron 3x1 a la Unica, con triunfo para Marlin Mejía y derrota de Ismael López. En el segundo partido, la Unica se impuso 9x2, con rallies de cuatro carreras en los innings uno y siete, destacando jonrón de Jen Argeñal y Johnatan Loáisiga.

Hoy, en el IND se enfrentan el Bóer-AC y Rivas, mientras la Unica recibe en su campo a La Trinidad. Los juegos inician a las 10 de la mañana.