•  |
  •  |
  • END

Cuba y Corea del Sur vencieron el sábado a Taiwan y Japón, respectivamente, para continuar al frente del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

Los cubanos, campeones olímpicos de Atenas 2004, derrotaron por 1-0 a Taiwán, apoyados en un jonrón del jardinero Frederich Cepeda y pitcheo del debutante zurdo, Elier Sánchez, quien se apuntó el triunfo.

El partido entre los dos conjuntos estuvo empatado a cero hasta el séptimo capítulo, cuando Cepeda le disparó jonrón al lanzador de Taiwán, Lee Chen-Chang.

“Es una buena victoria para Cuba, porque nos mantiene arriba en la tabla. Taiwan nos la puso difícil, es un equipo joven, pero con coraje, y eso demuestra que la medalla para ganarla hay que sudarla bastante”, dijo Cepeda, otro de los hijos de Sancti Spíritus.

Cuba consiguió su cuarta victoria consecutiva, en igual número de partidos disputados.

Estados Unidos, titular de Sidney 2000 y con sed de medalla en Pekín tras quedar por el camino para Atenas, venció por 5-4 a Canadá y conservó sus esperanzas de pasar a la ronda por las medallas.

Dobles del intermedista Brian Barden y el primera base Terry Tiffee aparecieron como caídos del cielo en la baja de la séptima entrada, cuando el conjunto del Tío Sam perdía 4x3. Barden también bateó jonrón en la cuarta entrada a costa del abridor James Avery, que se fue sin decisión.

Los estadounidenses acumulan dos éxitos y dos reveses, en tanto los canadienses (1-3) perdieron su tercer encuentro.

Corea del Sur (3-0) derrotó por 5-3 a Japón (2-2), su rival más enconado en Asia, y Holanda (1-3) conquistó su primera victoria tras batir 6-4 a China (1-2), anotando cinco carreras en la quinta entrada para desempatar un 1x1.

Los coreanos, quienes hoy deben disputar la parte final del que empataban 0x0 con China, suspendido el jueves por lluvia, resolvieron a los nipones en el noveno inning con sencillos remolcadores de dos carreras de los guardabosques Hyunsoo Kim y Jongwook Lee, además de un robo de base del propio Lee para mover los hombres en las esquinas.

Para mañana lunes, Canadá se mide a Japón, Taiwan a Corea del Sur, Holanda a Cuba y Estados Unidos a China.