•  |
  •  |
  • END

Los Rangers de Texas han saltado de pesadilla en pesadilla en la última semana, han perdido toda esperanza de estar en la postemporada y ahora sólo tratan de sobrevivir con dignidad y vivir esa agonía con los pocos destellos de este año, el nicaragüense Vicente Padilla.

Vicente se enfrenta hoy desde las 6 de la tarde al astro zurdo de los Devil Rays de Tampa, Scott Kazmir, un pitcher que tiene etiqueta de número uno, pero que este año ha tenido problemas para ajustarse con su slider.

Padilla sigue rezagado en su intento de establecer una marca personal de victorias y de superar el récord de 16 de Denis Martínez en una temporada. Programado para el jueves, tuvo que tomarse tres días más de reposo por una lesión en el cuello que lo ha estado perturbando todo el año.

El nica ha perdido dos aperturas por la misma lesión, que según dijeron los médicos no es nada grave pero resulta incómodo esforzarse al máximo con ese tirón a la altura del cuello, y que se conecta con el esternón.

En su última salida frente a los Orioles lo castigaron con seis carreras en cuatro entradas, después que había ganado cinco de siete aperturas entre el 11 de junio y el 25 de julio, y ahora se encuentra sin ganar en sus últimas tres.

Se ha enfrentado dos veces a Tampa y tiene balance de 1-1, ganando un juego en que permitió cinco carreras, y perdiendo uno en que sólo le anotaron tres. En su primera apertura ante Tampa este año ponchó a 10.

Kazmir tiene 2-0 y 1.80 de efectividad contra los Rangers en esta campaña, con 1-0 y 2.57 de efectividad en dos aperturas en el Estadio de Texas.

Texas empezó a freír sus posibilidad de pelear el wild card; tiene una multitud de lesionados y han sido aplastados ofensiva y monticularmente por sus adversarios en los últimos tres juegos. Padilla intenta devolver hoy algunas ilusiones.