•  |
  •  |
  • END

Luego del descanso, llega el momento de hacer un rápido repaso de lo ocurrido hasta ahora en el mercado de pases, para analizar las operaciones realizadas y prever cómo podría mejorar los resultados en sus equipos para este Torneo de Apertura que arranca hoy.

Para esta Liga, muchos equipos necesitan cambiar para mejorar; es por eso que algunos efectuaron operaciones importantes, porque el sistema de competencia viene más severo, más aún para los equipos ubicados de la mitad de tabla hacia abajo.

En suma, por ahora sólo VCP abrió su billetera contratando a tres jugadores brasileños de buena calidad futbolística, y a un hondureño que gravita de enlace; lo demás estuvo aburrido, pero ojo, cuando el baile inicie, habrá que estar muy atentos, porque los hechos se sucederán a un ritmo infernal.

La lucha por el título
Sobre el papel, son cinco los equipos que deberán pelear por el trofeo en la próxima temporada: el campeón saliente, Real Estelí; Walter Ferreti, Diriangén, Ocotal, y a esperar que funcione el poderío de VCP. Por ahora, sólo los chinandeganos han logrado reforzarse en todas sus líneas.

Otoniel Olivas, el mandamás de los monarcas, ha dejado en claro dos cosas: primero, que no quiere un plantel con más de 22 jugadores de campo y tres arqueros; y segundo, que su prioridad es reforzar la línea de volantes.

Ferreti tiene un excelente delantero, César Salandia, de quien se espera logre rendir todo lo que de él se espera, es un jugador que se acopla bien con sus compañeros de línea, Wilber Sánchez, Milton Zeledón y Ariacny Alvarado. La seguridad atrás está garantizada con dos defensores de marcaje enérgico, Mario Gastón y Silvio Avilés.

Aún quedó sin resolver el verdadero déficit del club, un volante creativo. Aunque tienen un joven interesante con Juan Barrera, era necesario buscar un jugador de experiencia, que una calidad a cantidad, por eso ficharon al hondureño Jorge Martínez.

En Ocotal, por ahora sólo llegó el volante de contención, el hondureño Steve Cardona, un refuerzo importante, pero las cosas más urgentes están por hacerse, más allá de que el equipo de la frontera pueda cumplir con sus metas.

Por último, Diriangén fue el primero en moverse en conseguir al volante argentino Hugo Silva, ex Real Estelí. Luego firmaron a Nicolás Nelson, Jorge Cundano y al hondureño Howall Mejía, y están terminando la carrera en busca de un hondureño delantero y un costarricense.

El resto
Real Madriz sumó a los hondureños Eder García, Justo González y Elvin Rodríguez.

Como quedó dicho, los otros equipos se movieron mucho y, en casi todos los casos, muy bien. Masatepe se armó con el panameño Raúl Leguías, Víctor Carrasco y con el argentino Néstor Holweger.

Xilotepelt, de nuevo ingreso a la Liga, tiene a Emilio Palacios, Ezequiel Jerez, Batista Alfredo y con el meta Douglas Estrada. Además, no ha abandonado la política de jóvenes: han promovido a muchos futbolistas que están ansioso por salir del anonimato.

La jornada inaugural presenta como duelo de apertura el choque entre Bluefiedls y Managua FC (11:00 a.m.), en el Estadio Glorias Costeñas de Bluefields.

Real Estelí recibe a Real Madriz en el Independencia; Ocotal hará honores al debutante VCP-Chinandega en el Estadio Roy Fernández, de Ocotal; Diriangén bautizará a Xilotepelt en el Cacique Diriangén, y Ferreti espera en el Olímpico del IND a Masatepe.