•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA.- Bajo la conducción del experimentado técnico brasileño, Flavio Da Silva, y del asesor pinolero, Vidal Eduardo Alonso, el equipo VCP-Chinandega, propiedad del lanzador nicaragüense de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, está preparado para debutar a las tres de la tarde de hoy contra el Deportivo Ocotal, en el Estadio “Roy Fernández”, de esa ciudad norteña.

Da Silva, originario de Rio de Janeiro y proveniente de la Academia de los Tigres de ese país sudamericano, confirmó a EL NUEVO DIARIO que los jugadores han entrenado fuerte desde hace varias semanas para asumir con seriedad el reto de jugar con éxito en la Primera División.

El entrenador carioca dijo que tiene preparada la estrategia que utilizará frente al onceno ocotaleano dirigido por el somoteño Mario Alfaro, y que causó sensación en el Torneo de Clausura pasado, al enfrentarse en semifinales contra el Walter Ferreti.

“Esperamos conseguir los primeros tres puntos; hay disposición y entusiasmo por hacer las cosas bien. Respetamos al rival, pero nosotros tenemos lo propio para asumir con profesionalismo los retos”, aseguró Da Silva, quien asesoró en febrero del corriente año a la selección de Nicaragua.

Expresó que recientemente planteó al big leaguer Vicente Padilla, cuando éste visitó a los jugadores del VCP-Chinandega, sus aspiraciones de hacer crecer el fútbol en el ámbito nacional, y la necesidad de crear instalaciones para el balompié en esta ciudad occidental.

Alineación para el debut
El asesor Vidal Alonso informó que el VCP-Chinandega alineará con Carlos Alonso y Ramón Castellón como defensas centrales; Jaime Ruiz, lateral derecho; Ledys Alvarado, lateral izquierdo; Alejandro (Alex) Alonso y Adolfo Campos, en la contención.

Como enganches, el hondureño Belarmino Reyes y Justo Berrios; en la delantera Mario Estrada y Walter Berríos; Iván Méndez, es el portero. Otro titular es el veloz Adrián Morales, quien no jugará contra el Deportivo Ocotal debido a una acumulación de tarjetas.

Los suplentes son: Jeyson Zenón, originario de Laguna de Perlas; Tomás Reyes, Rodbel Donaire, Milton Padilla, Maxvel Sánchez, el portero Marcos Landeros, entre otros.

Expresó que están a la espera de los pases internacionales de los brasileños Bruno Dos Santos Félix, de 23 años; Klever Araujo Lima, de 21; y Denis Santana Da Silva, de 20; quienes posiblemente debutarán contra los Caciques del Diriangén en la tercera fecha.

Añadió que Vicente Padilla autorizó la contratación de un entrenador de porteros y un preparador físico, originarios de Brasil, quienes se sumarán próximamente al cuerpo técnico del onceno chinandegano.

Alonso dijo que además de Padilla, el equipo será apoyado por Telefonía Claro, que confirmó su patrocinio a través de la ejecutiva Tamara Montes. También apoyarán al conjunto varios empresarios y el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la Policía de Chinandega.

La entrada al Estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de esta ciudad, costará 20 córdobas para adultos, y los niños no pagarán.

Afirmó que Radio Stereo Azul, de Chinandega, trasmitirá exclusivamente los juegos del VCP-Chinandega desde los diferentes estadios. Expresó que posiblemente habrá programación de juegos nocturnos en esta ciudad, previa coordinación con los equipos visitantes.