•  |
  •  |
  • END

Todavía no se sabe todo, pero uno ya se puede hacer una idea de lo que va a cobrar Michael Phelps como primas oficiales por sus ocho medallas de oro. Su patrocinador le había prometido hace tiempo una prima de un millón de dólares si superaba el récord de Spitz. Además, cobrará una prima de 25 mil dólares por medalla concedida por el USOC (el Comité Olímpico estadounidense) y 60 mil por medalla de la Federación estadounidense. Premio provisional: un millón 680 mil dólares.

CORDONES - La historia recordará la hazaña del jamaicano Usain Bolt que corrió los 100 metros en 9.69, y entre las anécdotas figurarán que prácticamente se paró a 20 metros de la llegada y que, además, corrió con el cordón de su zapatilla izquierda desatado. La única posibilidad de sus rivales era ésa: que se pisara los cordones.

TEMPLADITO - Los triatletas no necesitarán su habitual traje de neopreno para su parte de natación de la competición en los Juegos Olímpicos, en el estanque del parque de atracciones de Jiu Long. La temperatura ha sido regulada a 28 grados.

DURA LUCHA - Francia es segunda en el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín... en lucha grecorromana. De las 27 medallas concedidas en esta disciplina, Rusia ha ganado cuatro, de ellas tres de oro, y Francia tuvo dos, por los hermanos Guénot, una de oro para Steeve y otra de bronce para Christophe.

DE 4-0 EN BEIS.- Corea del Sur confirmó este domingo que está para pelear la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al vencer 1x0 a China, en partido de la segunda jornada aplazado por lluvia. Los coreanos llegaron a cuatro encuentros ganados, los mismos que suma Cuba en el primer lugar de la clasificación con mejor promedio de carreras (17-12 contra 15-10). La victoria la consiguieron en el décimo primer inning con el nuevo sistema de desempates que introdujo la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), cuando Seungyuop Lee conectó un sencillo que trajo al plato a Jongwook Lee.

CANTO.- En 1992, en Barcelona, la soprano española Montserrat Caballé unió su voz al potente chorro de voz del líder del grupo Queen, Freddy Mercury, para cantar el himno “Barcelona”. Dieciséis años después el tenor Plácido Domingo cantará a dúo con la cantante local, Song Zuying, quien también fue una de las relevistas en el viaje de la antorcha olímpica, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekín, el próximo domingo.

OTROS JUEGOS.- México buscará que una de sus ciudades, entre ellas Monterrey (norte), sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en declaraciones al diario El Universal, publicadas este domingo en México. “Vamos a buscar la sede. La verdad es que tenemos un gran interés (...) hay un grupo importante de industriales de Monterrey que están trabajando al respecto.

Es una propuesta seria, ya incluso averiguan costos, procedimientos y posibilidades”, dijo Muñoz en una entrevista concedida en Pekín. La Ciudad de México albergó en 1968 los Juegos Olímpicos, en los que gracias a la altura (2 mil 200 metros sobre el nivel del mar) se rompieron numerosos records, principalmente en atletismo.