•  |
  •  |
  • END

Despertó Norman Cardoze y también el Granada, pero Álvaro Hanon y Oswaldo Mairena les “cortaron la corriente”, y el Matagalpa, con una violenta riposta en el cierre del séptimo episodio, se impuso 5x2 y puso en 3-0 la Serie Final del Nacional de Béisbol de Primera División.

Matagalpa, con Freddy Corea, ganaba cómodamente 2x0, por hit empujador de Juan Vicente López en el segundo episodio contra Kenly Chang, y por sencillo productor de Jorge Luis Avellán en el quinto, recibiendo a Alejandro Noguera; pero en el séptimo se rebelaron los granadinos.

Después de estar de 10-0, Cardoze abrió el inning con su primer hit, que pudo ser doble, pero frenó. Wilfredo Amador relevó a Corea y soportó hits de Domingo Álvarez y Melvin Bermúdez, dejando la casa llena a Álvaro López, quien soportó doble del emergente Janior Montes, para empatar el partido.

Juan José Espinoza relevó y dominó a Marvin Garay. Oswaldo Mairena subió a la colina. Ernesto Garay elevó al bosque central, propio de un fly de sacrificio, para tomar la delantera por primera vez en la Serie. Pero la gran sorpresa fue que Álvaro Hanon, quien corría por Júnior; se fue en pisa y corre a tercera base, donde fue out, y Bermúdez, que se había ido al trote a home, confiado en que no habría tiro, no había llegado al pentágono, por lo que no hubo carrera.

Esa jugada afortunada para Matagalpa “desconectó” al Granada, que apenas empató a 2, y motivó a los norteños, quienes ripostaron de inmediato con tres carreras contra Álvaro Noguera.

Con un out, Avellán dio sencillo, Justo Rivas fue golpeado y Yáder Hodgson disparó doblete, para recuperar la delantera. Le dieron base intencional a Juan Vicente López, para buscar un doble play con Esteban Pérez enfrentando a Freddy Chévez. Pero nadie contaba con que Juan Oviedo cometería error en fildeo en batazo del zurdo, y luego Mena remolcaría con fly de sacrificio.

Granada intentó ripostar en el octavo con par de hits, pero Mairena dominó a Cardoze y a Domingo, y terminó apuntándose la victoria. Perdió Noguera.

Freddy Corea, quien hizo un gran trabajo en 6 episodios, terminó sin decisión, igual que Kenly Chang, quien lanzó 3.1 innings.

Elmer Reyes y Domingo Álvarez son los mejores bateadores de la Serie, con .500; Juan Vicente López lo hace para .455 y empuja 3 carreras, igual cantidad que produce Yáder Hodgson, quien batea .417.