•  |
  •  |
  • END

Aunque no se conoce la gravedad de la lesión, lo cierto es que Devern Hansack salió ayer después de recibir un batazo en el séptimo innings, que lo sacó del partido; pero los Búfalos, sucursal de Cleveland, no evitaron que lograra su sexta victoria con el Pawtucket en Triple A.

A Hansack (6-10) todavía le dio tiempo de sacar a Jason Cooper en la inicial, no obstante fue relevado por Beau Vaughan con el juego 6x2 a su favor, tras una buena labor de sólo tres hits y dos carreras permitidas, por cuadrangular del colombiano Yamid Haad con uno abordo. El partido concluyó 8x3 a favor del Pawtucket.

El nica mejoró su efectividad a 4.01 con 61 carreras limpias en 167 episodios, otorgando en el partido tres boletos y ponchando a otros tres. Pero es evidente la mejoría de Hansack en sus últimas 10 aperturas, reflejando porcentaje de carreras limpias por juego de 3.09 con 22 carreras en 64 entradas, 68 ponches y 44 hits permitidos.

Padilla listo
El bigleaguer, Vicente Padilla, no abrió ayer ante Tampa Bay y Scott Kazmir, por la inflamación que ha persistido en su cuello. Pero se anuncia para hacerle frente mañana a los Tigres de Detroit y al venezolano Armando Galárraga (11-4).

Según el detalle de MLB.com, el chinandegano se sintió bien luego de una sesión de 45 envíos que hizo ayer en el bullpen. “Estoy listo para abrir el martes (mañana)”, dijo el nica.

La llegada de Padilla, pero en buenas condiciones, parece urgente, pues los Rangers tenían antes de ayer un promedio de 8.26 carreras limpias admitidas, desde el 4 de julio.

El couch de pitcheo de los Rangers, Andy Hawkins, se mostró complacido con el hecho de que Padilla (12-6) --el único jugador de Texas con más de diez juegos ganados-- no tuviera muchas posibilidades de ingresar a la lista de lesionados por segunda ocasión.

“Hizo todos sus lanzamientos y se veía bien”, dijo Hawkins. “Realmente prefiero que lance cada cinco días a la otra opción”, explicó el couch.

Ofilio Castro, de los Senadores de Harrisburg en Doble A, se fue de 4-0 y bajó su promedio a .275 con 91 hits en 331 turnos. Perdió su equipo 3x2 ante el Portland. Ronald Garth, con el Wisnconsin, y Everth Cabrera, de los Turistas de Asheville, continúan sin jugar.