•  |
  •  |
  • END

Sobre dos atmósferas distintas se dio el arranque del Torneo de Apertura del fútbol nacional: las goleadas 4x1 que propinaron el monarca Real Estelí, y el Deportivo Ocotal, al Real Madriz y VCP respectivamente, y los duelos sufridos del Diriangén y Ferreti, pero al final triunfos 1x0 para obtener sus primeros tres puntos.

La sorpresa de la jornada inaugural la ofreció el club recién ascendido, Managua F.C., que derrotó 2x0 a Bluefields en el Estadio Glorias Costeñas, donde hasta para los mejores equipos siempre es difícil salir airoso.

En Ocotal, los locales aprovecharon lo habituado que están con la irregularidad de su cancha y pese al buen desempeño del VCP que jugó sin los brasileños, lograron una abultada victoria por goles de Julio César Molina (minuto 14), Edwin Herrera (24), Darwing Ramírez y Mario Morales (82).

El equipo del bigleaguer, Vicente Padilla, logró acercarse 2x1 en el segundo tiempo con tanto de Mario Estrada al minuto 48, pero la reacción del Ocotal fue inevitable. Los chinandeganos contarán con dos de los tres sudamericanos el próximo domingo, cuando se midan a Bluefields en el Estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El Real Estelí puso un ritmo feroz en todo el partido ante el Real Madriz, y su dominio le reportó buenos dividendos a través de su goleador Ricardo Vega, quien anotó dos tantos. Además de Sergio Iván Rodríguez y Samuel Wilson, quienes sumaron uno cada uno, mientras Miguel Ángel Sánchez anotaba por los somoteños en la única oportunidad que tuvieron.

Los campeones, que se preparan para sus dos partidos de la Concachampions, frente al Impacto, de Montreal, jugaron con casi todo su plantel, excepto Elmer Mejía, quien está resentido. El brasileño Rafael Santos y el hondureño Chanel Morales pudieron alinear.

En Managua, en una anotación de último momento de César Salandia (minuto 85), le dio el triunfo al Ferreti frente a un Masatepe que lo metió en muchos apuros y hasta tuvo para hacer un par de goles de no ser por la siempre habilidad de su portero Denis Espinoza.

En el Estadio Cacique Diriangén, los diriambinos derrotaron a sus vecinos, Xilotepelt, de Jinotepe, con gol de Armando Hernández. Y en el otro encuentro, en Bluefields, el Managua F.C. ganó 2x0 con gol a los 26 segundos de comenzado el juego, de Carlos Zambrana y otro de Gerson Debbe.