•  |
  •  |
  • END

En el mejor duelo de la jornada, Roy Oswalt, por los Astros, y Randy Johnson, por Arizona, provocaron las mejores emociones en la Liga Nacional, aunque al final Oswalt se llevó el triunfo 3x0 lanzando pelota de un hit y diez ponches en ocho entradas.

El único que le disparó imparable a Oswalt (11-8) fue Stephen Drew, en el tercero. Después retiró a 15 en fila antes de entregar el partido en el noveno. Por su parte, Johnson (10-9) permitió jonrón de tres carreras de Ty Wigginton en el primero, y en lo adelante nada pudo hacer la ofensiva de Houston, pero los Diamondbacks lucieron como culebritas ante Oswalt.

Fue la novena victoria de los Astros en sus últimos 11 juegos, en esta ocasión teniendo mucho que celebrar, pues antes de arrancar el duelo retiraron la camiseta con el número siete de Craig Biggio, quien lució conmovido, durante una ceremonia emotiva.

Un grand slam de Jason Giambi y otro jonrón de tres carreras de Alex Rodríguez ante Brian Bannister, sirvieron de inspiración para que el veterano Mike Mussina y los Yanquis de Nueva York apalearan a los Reales de Kansas City 15x6.

Rodríguez (28) emparejó la pizarra 3x3 en el primero con su jonrón, y casi seguido lo emuló Xavier Nady con otro trancazo. La furia Yanqui no terminó ahí, e hicieron dos más para voltear el score 6x3 en sólo su primera bateada, luego que fue sacudido Mussina en el arranque.

Pero no hubo sosiego para Bannister (7-12). En el segundo innings, Giambi, sin out, y luego de boletos seguidos a Bobby Abreu y Rodríguez, descargó cuadrangular con las bases llenas que dejaron en un pestañeo el marcador 10x3.

Con esa ventaja, Mussina (16-7) mejoró su pitcheo y retiró a 14 en fila hasta el sexto innings para lograr su triunfo 16, mientras Rodríguez bateó de 3-3 con cinco remolques y Giambi de 4-1 con un grand slam impulsó cuatro. Los Yanquis dispararon 17 hits, incluidos cuatro de Derek Jeter y el primer jonrón de Cody Ransom.

Otros que recibieron paliza, y a domicilio, fueron los Medias Rojas. Por quinto juego en los últimos seis, los Azulejos logran una victoria ante Boston, esta vez con pizarra 15x4 y con Alex Ríos bateando de 6-5 y empatando el récord para el club con sus cuatro dobles en el juego.

Además, Adam Lind (8) pegó jonrón solitario y remolcó cuatro, y John McDonald sumó tres hits y tres carreras producidas para los Azulejos. Shaun Marcum (8-5) admitió una limpia y cinco hits en cinco entradas, para alargar su racha en tres victorias en igual número de salidas.

Los jonrones solitarios de Kevin Youkilis (23) y Dustin Pedroia (12) fue de lo poco que pudo hacer Boston ante Toronto.

En un festival de cuadrangulares, encabezado por un par de Melvin Mora, entre los cinco hits que conectó, y otros dos vuelacercas de Luke Scott, los Orioles apalearon 16x8 a los Tigres.

Mora bateó cinco hits y fijó una nueva marca para su carrera con seis empujadas, mientras que Scott bateó tres indiscutibles y empujó cuatro para complementar un explosiva actuación de 22 imparables de Baltimore. Éste ha sido el mayor número de hits de los Orioles desde que conectó 22 el 22 de julio de 2006 en Tampa Bay.

Ganó Fernando Cabrera (2-1) al trabajar tres entradas sin anotaciones en relevo, Casey Fossum (2-1) cargó con el revés.