•  |
  •  |

Con una ráfaga goleadora, Deportivo Ocotal le cambió la cara un partido que parecía malo, y se impuso por 4-1 a VCP, en la primera fecha del Apertura, en el Roy Fernández. Fue la primera derrota para el equipo de Vicente Padilla.

En un partido que pintaba de buena para excelente, Ocotal-Pantaleón supo aprovechar el pleno conocimiento de su cancha, y goleó al debutante VCP-Chinandega por 4-1.

Julio César Molina, Edwin Herrera, Darwin Ramírez y Mario Morales, anotaron los goles del conjunto dirigido por el somoteño Mario Alfaro, mientras que Mario Estrada marcó el único de VCP.

El conjunto de Chinandega finalizó el encuentro con un hombre menos, a raíz de la expulsión, a los 34 minutos de la etapa final, del volante de creación Alex Alonso.

Ambos equipos jugaron regular en los primeros minutos, pero Ocotal fue más porque puso más ganas e inteligencia que VCP y dispuso varias oportunidades para quebrar el cero.

Al equipo dirigido por el brasileño Flavio Da Silva le faltó puntería. Mario Estrada y Belarmino Reyes tuvieron las primeras ocasiones de su equipo. En una de ellas Emerson Salinas rechazó muy bien el balón, y en la otra el volante occidental tiró la pelota a las nubes.

También lo tuvo el capitán Carlos Alonso, pero sus dos cabezazos se fueron muy cerca de los palos del arco defendido por Salinas.

El segundo tiempo no arrancó mejor que el primero, pero a los dos minutos vino un centro desde la izquierda, Ramírez se elevó más que los defensores de VCP y metió un zapatazo que mandó la pelota al fondo del arco.

VCP tuvo tiempo para recuperarse. A tres minutos de iniciada la segunda parte, Estrada con un soberbio cabezazo descontó. La visita trató de reaccionar y logró marcar el descuento, pero su ímpetu alcanzó sólo para eso. A los 82, Morales anotaba el cuarto, y le bajaba el telón a un partido que deleitó a los muchos aficionados que asistieron a la inauguración del Apertura.

Ahí terminó de derrumbarse VCP. Porque los jugadores visitantes se dejaron ganar por los nervios y Ocotal supo aprovechar esa situación. Fue evidente que les hicieron falta los brasileños a los occidentales que no pudieron jugar por falta de la transferencia internacional.

Por su solidez defensiva y su contundencia ofensiva, Real Estelí consiguió el domingo una merecida victoria por 4-1 ante Real Madriz en el Independencia para colocarse al tope de las posiciones del torneo Apertura tras disputar su primer partido del campeonato.
Los goles para el equipo de Otoniel Olivas los marcó Ricardo vega dos, Samuel Wilson y Sergio Iván Rodríguez, en tanto, que Miguel Sánchez, por los visitantes somoteños.

Con este resultado el equipo de Estelí obtiene sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones que lo ubican como líder, empatado con Ocotal que también goleó 4-1.

El “tren del Norte” asumió desde el primer momento del partido el protagonismo, mientras que Madriz apostó al contragolpe como planteo principal, aunque esta versión del equipo del Leonidas Rodríguez no mostró la misma solidez en la retaguardia que mostraba cuando Mario Alfaro era su entrenador.

En un difícil encuentro, Diriangén superó 2-0 a sus vecinos de Jinotepe. Armando Reyes y Jorge Portocarrero hicieron los goles del triunfo diriambino.

La sorpresa de la jornada la dio el silencioso Managua FC que con anotaciones de Carlos Zambrana y Gerson Debbe se trajeron los tres puntos del Glorias Costeñas.

Ferreti superó a última hora a Masatepe por anotación del hondureño César Salandia a los 82 minutos.

Ocotal y Estelí lideran la tabla con tres puntos y + 3, Diriangén y Managua FC son terceros con tres unidades y +2, Ferreti tiene +1. Ricardo Vega es el goleador con dos anotaciones.