•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

BEIJING -- El costarricense Nery Brenes se dio el lujo de conseguir una victoria en el estadio Nacional de Beijing al imponerse en la tercera serie de 400 metros, el mejor resultado de los siete latinoamericanos que participaron en la primera ronda.

Semifinalista el año pasado en los Mundiales de Osaka, donde obtuvo su mejor marca (45.01) y cuarto este año en el Mundial bajo techo de Valencia, Brenes se impuso hoy en la tercera carrera con un tiempo de 45.36 que pudo haber mejorado sensiblemente, de no haberse frenado al final.

En la misma serie ganada por Brenes, el brasileño Fernando Almeida fue quinto con 46.60.

Acompañará a Brenes a semifinales el cubano William Collazo, tercero en la primera serie con una marca de 45.37. Los demás latinoamericanos quedaron eliminados en la primera criba.

Andrés Silva, que hizo historia en 2003 al conseguir en Sherbrooke (Canadá) la primera medalla de oro de un atleta uruguayo, al ganar el octatlón, terminó hoy quinto en la cuarta serie con un tiempo de 46.34, y sólo los tres primeros pasaban automáticamente.

Un puesto más atrás, el sexto, quedó el dominicano Arismendy Peguero en la carrera precedente. Subcampeón iberoamericano hace dos años, paró el crono en 46.28, muy lejos de su mejor marca personal, conseguida en los Mundiales de Osaka 2008 con 44.92.

El colombiano Geiner Mosquera y el puertorriqueño Félix Martínez, que compitieron, respectivamente, en la quinta y la sexta serie, obtuvieron idéntico puesto, el séptimo, con marcas de 46.59 y 46.46 que los dejaron fuera de las semifinales.