•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Catorce equipos están listos para protagonizar este fin de semana la etapa nacional de la VI Copa Nacional de Futbol Sala Masculino y IV Copa Nacional de Futbol Sala femenino categoría libre, “Por los Jóvenes de Nicaragua 2011-2012”, que organiza la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed y la Federación Nicaragüense de Futbol.

Ayer se realizó el Congresillo técnico de este evento que involucró a 13 mil 312 deportistas de ambos sexos en sus diferentes fases. Compitieron diez mil 184 varones integrando 1,273 equipos y 3,128 damas que estaban en 391 equipos.

Los equipos competidores, representantes de cada Polo de Desarrollo, son los siguientes: En masculino, Polo 1: San José de Diriamba, Polo 2: Río San Juan, Polo 4: Chichigalpa, Polo 5: Distrito III Altagracia y Alcaldía V, y Bluefields.

En femenino, Polo 1: Mario Alejandro, de Rivas, Polo 2: Chontales, Polo 4:
Corinto, Polo 5: el Osman y Ticuantepe, además de Bluefields.

Hasta antes del Congresillo se estaba definiendo los ganadores del Polo 3 entre Estelí y Matagalpa en ambos sexos.

La Liga inició en el mes de noviembre 2011. La etapa Departamental se desarrolló del 1 al 29 de febrero y la etapa Nacional desde ayer, al domingo 11 de marzo 2012. Los partidos inician hoy a las 8 de la mañana en La Meca.