•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El quinteto Güiriseros de Bonanza (3-1) avanza y lo hace con firmeza en la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), donde aparece en la segunda posición después de su victoria con pizarra de 66-51 contra los juveniles Astros-Rexona (2-2).

La demostración del equipo que dirige hábilmente Omar Pereira tiene a muchos sorprendidos, porque eran considerados como una de las ‘cenicientas’ del torneo.

Elijah Allen, Armando Martínez y Julio González han sido las principales figuras de la tropa que este próximo lunes se medirá a Datasystem en el Polideportivo España a las 6:30 de la noche.

Precisamente en el triunfo contra los Astros, Allen marcó 18 tantos con 11 de ellos logrados desde el área de tiros libres, mientras atrapó 9 rebotes. Le siguió González con 16 tantos y Danny Gómez agregó 11.

“Estamos en la pelea y eso que somos un equipo que juega más por amor al baloncesto que por un monto económico, que siempre es necesario, pero los Güiriseros de Bonanza sobreviven por pequeñas ayuda de amigos y la entrega que ponen los muchachos en la duela”, declaró Julio González, capitán del club.

De tal manera que uno de los dos representantes de la Costa Atlántica está en plan grande y espera seguir azotando la Liga. En el caso de los Astros-Rexona, están enseñando mucha determinación y rapidez, pero la falta de experiencia los ha traicionado.

En su último juego el mejor al ataque fue Serbio Abea con 19 tantos y Gerson Hodgson con 11.