•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los enfrentamientos por los cinturones nacionales de esta noche en el gimnasio Alexis Argüello quedaron avalados con el cumplimiento en la báscula del peso requerido de los principales protagonistas. Cristian ‘Buñuelo’ Ruiz 15 (11 KO)-1-1 intercambiará metralla con Luis Betanco, 10 (9 KO)-3-1, por el cetro de las 147 libras.

De igual forma quedó listo el choque que sostendrán Elvis ‘Rockero’ Guillén, 7 (5 KO)-5-2, frente al invicto Jonathan Marín, 7 (2 KO)-0, quienes aspiran a la corona supermosca (115 libras).

¿Quiénes favoritos..? El capitalino Ruiz es el candidato a ganar ese pleito. Posee más recursos boxísticos, fuerte golpeo y más experiencia que Betanco, quien no deja de ser un rival amenazante que basará sus pretensiones con su fortaleza.

Cristian tratará de sacar provecho a la utilización de su jab y a los laterales, soltando combinaciones sólidas para sorprender a su oponente. Ahora, la incógnita alrededor de ‘Buñuelo’ es la seriedad con la que asumió su preparación, porque esa ha sido en sus últimos compromisos su talón de Aquiles.

En el combate semiestelar, Guillén debe imponerse sobre Marín, quien tiene sus herramientas, pero no creo que tenga la capacidad de escapar a la presión del aguerrido peleador del gimnasio Iván Montenegro.

En los otros duelos, Winston Campos se medirá a Freddy Oporta, quien no debe durar mucho sobre el ring. Gerald Molina se fajará con Jonson Téllez, además de cinco peleas más.