•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Colegio Americano Nicaragüense está de fiesta. Con sus 18 héroes colgando la medalla de plata del Torneo AASCA de futbol Varsity celebraron orgullosos ayer la actuación histórica que por primera vez en 22 años los mantuvo invicto hasta la final dejando en el camino a los equipos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, a este último consideraron el rival más difícil de todos.

Al final, los jugadores del Colegio Americano se quedaron a las puertas del título cuando se enfrentaron al Americano de San Salvador, en un final dramático 1-0, con un gol anotado por los cuscatlecos a solo diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

“Fue una alarde de agallas, demostraron de qué estaban hechos porque en las situaciones más adversas las superaron hasta llegar a la final. Por ejemplo, contra Honduras todo tuvimos en nuestra contra y aún así los vencieron en un juego increíble”, comentó un padre de familia, en el acto emotivo que les hicieron ayer en el Colegio Americano.

Los nicas abrieron ganando 3-0 a Costa Rica, con tres dianas de Víctor Tellería, superaron 3-2 a Guatemala y 2-1 a El Salvador para avanzar invictos a semifinales. Ahí se midieron a Honduras a los que vencieron en tiempo extra 4-3, siendo clave el séptimo tanto de Tellería, quien fue el líder de goleo del torneo, seguido por un salvadoreño que anotó cuatro dianas.

“Jamás me imaginé que quedaría líder de goleo. Pero conforme fuimos jugando sentimos que podíamos dar más y eso nos estimuló a todos. El gol que más disfruté fue el segundo que le hice a Honduras, cuando estábamos empatados 2-2 en tiempo extra”, comentó el goleador.

Tellería marcó los tres a Costa Rica, dos a El Salvador y cerró con dos ante los catrachos. “Algunos teníamos cuatro años de jugar juntos, otros poco menos, pero lo importante es que supimos jugar en familia y así fuimos agarrando confianza para lograr resultados. Ahora varios terminamos nuestros estudios acá y estamos seguros de que el grupo que queda dará muy buenos resultados en los años venideros”, dijo el capitán del equipo, René Callejas.